Juveniles de AAAJ

Sigue invicta

Septima

La séptima división empató 0-0 ante Huracán en el CEFFA por la segunda fecha del torneo.

En relación al triunfo ante Vélez, Hugo Rattalino le ratificó la confianza al mismo once inicial y no realizó modificaciones.

El partido empezó muy favorable para el conjunto visitante, que con mucha presión y ataques directos se hizo protagonista del juego. A los cuatro minutos tuvo la ocasión más clara cuando, aprovechando la quietud de la defensa, Pablo Oro quedó mano a mano con Lucas Alegre, lo eludió y definió cruzado, aunque su remate dio en el palo y salvó al local.

Huracán era una topadora y no dejaba que el Semillero del Mundo pudiera desarrollar su juego asociado por el piso. Tanto Oro como Santisgo Luján eran amenazas constantes para la última línea del Bicho. A tal punto que a los quince, Alegre tuvo un mano a mano que salvó estirando todo su cuerpo para cubrir la mayor superficie del arco.

Con el correr de los minutos, Argentinos pudo hacer pie en la cancha con Marco Di Cesare como eje, aunque tardó bastante en poder generar peligro en el arco defendido por Lautaro Szchur a los 33, tras una jugada con varios toques, Juan Román Pucheta cabeceó bien esquiando, pero el arquero del Globo se estiró para lucirse y desviar lo que era gol al tiro de esquina.

Luego de esa jugada el juego se trabó en la mitad de la cancha y no hubo más llegadas hasta que el árbitro dio por finalizada la primera mitad.

En el segundo tiempo Argentinos fue él único protagonista. Fue el dueño de la pelota, pero la mala conexión de los jugadores ofensivos opacó la tenencia del balón. Huracán no tuvo resto físico para pelear de igual a igual y supo refugiarse bien. El equipo local falló en la creatividad y casi no generó oportunidades claras.

Con el correr de los minutos la superioridad física se hizo más evidente y Argentinos pudo tener una clara: Franco Benítez recibió en tres cuartos de cancha y filtró un pase para Matías Galarza por el sector derecho. Szchur salió a achicar, pero el enganche de Argentinos definió por arriba, con la mala suerte de que la pelota diera en el poste y salvara al visitante.

A los 41 minutos Mariano Ramírez se fue expulsado y dejó al Globo con un hombre menos. Sin embargo, el Semillero del Mundo no tuvo tiempo de aprovecharlo y por eso el resultado final fue 0-0.

El próximo fin de semana los chicos buscarán continuar con la racha invicta cuando visiten a Rosario Central en Arroyo seco.

Formaciones

Argentinos 0: Alegre; Velásquez, Farías, Rivero, E. Díaz; Guelfi (Zalazar), Di Cesare, Lezcano (B. Díaz); M. Galarza (Monzón); Benítez y Pucheta.

Resto de los suplentes: Martínez, Arroyo, A. Galarza y Pedrosa.

Huracán 0: Szchur; Sosa, Paulina, Formichulli, Melo; Bernardi, Britos, Cabrera; Molina; Luján y Oro.

Banco de suplentes: Sussoni, Urquiza, Ramírez, Velázquez, Díaz, Torres y Mossolini.