Juveniles de AAAJ

Se tomó revancha

Reserva

La reserva de Argentinos ganó, gustó y goleó ante Godoy Cruz por 3-0 en el CEFFA con goles de Lucas Pizzatti, Fausto Vera y Dardo Torres por la segunda fecha del torneo.

En relación al empate ante Gimnasia de la fecha pasada, Raúl Sanzotti introdujo tres variantes, dirigidas principalmente por Alfredo Berti, ya que el entrenador del plantel profesional decidió que Leandro Finochietto, Fausto Vera y Tomás Álvarez bajen a sumar minutos de futbol, algo que no había sucedido la fecha anterior. Los tres juveniles entraron para reemplazar a Nicolás Forastiero, Cristian Gentile y Matko Miljevic, respectivamente.

El partido comenzó de forma pareja, ya que los dos equipos compartían la propuesta táctica: un equipo ofensivo que buscara crecer por intermedio de la tenencia de pelota. A los 15, tras una infracción en el área, Lucas Pizzatti fue el encargado de cambiar el penal por gol y abrir el marcador para el equipo local.

Desde ese momento, el Semillero del Mundo se agrandó y Godoy Cruz sintió el impacto. Eso determinó que el Bicho se hiciera dueño del partido. Si bien los dirigidos por Raúl Sanzotti crearon algunas oportunidades más, los 45 minutos iniciales terminaron con una ventaja mínima.

El mensaje que bajó del vestuario en el entretiempo era que había que nockear al rival, ya que la supremacía merecía más que un 1-0 y cualquier error podía significar el empate mendocino. De esa manera, Argentinos salió con todo al segundo tiempo.

A los 15 fue Fausto Vera el encargado de ampliar el score y empezar a forjar la victoria del conjunto que vistió de rojo. Una vez más, Godoy Cruz sintió el impacto y comenzó a hacer modificaciones que revitalizaran al equipo. Argentinos, por su parte, puso la pelota al piso y construyó ataques desde la paciencia del resultado.

Cuando todo parecía indicar que el cotejo finalizaría 2-0 apareció Dardo Torres para ampliar la ventaja y darle un marco de goleada al resultado final.

De esta manera, la reserva se tomó revancha de lo sucedido en mayo de este año, cuando pese a haber sido muy superior a su rival, Godoy Cruz había rescatado un punto en la última jugada el partido. El próximo fin de semana los chicos visiten a River, en horario y lugar a confirmar.

Formaciones

Argentinos 3: Finochietto; Barquett, Alberione (Miño), Falabella, Torres; Vera, Marchetti, Solé; Álvarez (Miljevic), Cañete y Pizzatti (Gentile).

Resto de los suplentes: Forastiero, Ferraz, Florentín y Amilivia.

Godoy Cruz 0: Bolado; Peña, Alferez, Rouzies, Aleo; González, Lucero, Núñez, Ballaude; Agüero y Ruiz.

Banco de suplentes: Dormich, Jofre, Pereyra, Mengual, Molina, Fretes y Rosello.

Foto: Gentileza del Departamento de prensa de Godoy Cruz (@ClubGodoyCruz)