Juveniles de AAAJ

Perdió por la mínima

cuarta

La cuarta división perdió ante Vélez por 1-0 en el CEFFA con gol de Joan Arricau por la primera fecha del torneo.

Más allá del clásico, que de por sí hace especial este partido, Vélez quería demostrar que el duelo disputado el semestre pasado en la Villa Olímpica había sido aislado, ya que Argentinos se había impuesto 2-1 con goles de Thomas Amilivia y Maximiliano Oviedo.

La primera jugada del partido sirvió para que el Semillero del Mundo muestre sus credenciales. Con muchos pases, casi todo el equipo participo en el desarrollo del ataque, que tuvo a Lucas Pizzatti por izquierda mandando un centro para que Alfredo Blancqcazaux apareciera por sorpresa por el centro, pero no pudo definir de la mejor manera.

Con el correr de los minutos el partido se hizo muy parejo ya que ambos equipos desarrollaban la misma idea: pelota al piso, paciencia y buscar los espacios. Es por eso que tanto Laureano Colazo, como Facundo Perrone tenían una mañana tranquila.

Recién a los 30 minutos Velez llegó con claridad: Argentinos salía con la pelota, Colazo recibió y cuando quiso jugar para el lado izquierdo, el pase quedó corto y fue interceptado por Luca Zárate, quien quedó mano a mano ante el arquero, que se reincidió de su error desviando el remate al tiro de esquina.

A los 40 minutos, tras recibir un pase entre líneas, Joan Arricau quedó de cara al arquero de Arroyo Seco, quien esta vez no pudo hacer nada ante la definición del delantero visitante y así Velez convirtió el tanto que le daba la victoria parcial a su equipo.

En el complemento, Argentinos intentó el mismo libreto, ante un Velez que cedió la pelota y esperó que él local dejara espacios. Esto se profundizó cuando Marcelo Ríos sacó a Rodrigo Di Motta y puso a Manuel Cordeviola, es decir que la defensa pasó a ser de tres integrantes para poner un delantero más.

El Bicho intentó, pero Ezequiel Bartolomeo y Lucas Marciante no tuvieron socios para hilar ataques pensados. Eso hizo que cada oportunidad fuera previsible y bien leída por Vélez, que esperaba agazapado para contragolpear.

Los minutos pasaron y Argentinos nunca encontró la manera de llegar con peligro al área defendida por Perrone. Velez nunca quiso ampliar la ventaja y por eso el duelo terminó 1-0. Para el final sólo quedó la expulsión de Alfredo Blancqcazaux, quien ya tenía una amarilla y en los últimos minutos cortó un contragolpe rival que le valió la segunda tarjeta y su consecuente roja.

El próximo fin de semana los chicos visitarán La Quemita para enfrentarse a Huracán y tomarse revancha por la derrota de hoy.

Formaciones

Argentinos 0: Colazo; Di Motta (Cordeviola), López, Falabella, Barquett; Marciante, Marchetti (Ambrogio), Bartolomeo (Capellino); Blancqcazaux, Amilivia y Pizzatti.

Resto de los suplentes: Gallardo, Domínguez, González y N. Barboza.

Vélez 1: Perrone; Pugliese, Capraro, Steffen, Enrique; Inder, Villalon, Fleita; Zárate; Ramírez y Arracau.

Banco de suplentes: Romano, Inchausti, Motroni, Taverna, Soulages, Abbru y Velásquez.