Juveniles de AAAJ

No pudo picar al Grana

Quinta

La quinta división cayó 1-0 ante Lanús en Arias y Guidi por la cuarta fecha del torneo con gol de Mauro García.

Con relación a la victoria ante Rosario Central, Cristian Zermatten sólo realizó una variante obligada: Juan Manuel Cabrera, suspendido, salió reemplazado por Leonel Canzoniero.

El primer tiempo empezó siendo muy parejo para los dos equipos. Tanto el equipo del sur del conurbano bonaerense como el Bicho intentaban hacerse fuertes con la posesión de la pelota y con el correr de los minutos los dirigidos por Cristian Zermatten pudieron doblegar a su rival con su idiosincrasia.

La ventaja pudo haber tras una infracción en el área el árbitro cobró penal y Aaron Reartes fue el encargado de patearlo, pero Santiago Maidana leyó bien al delantero y contuvo el remate.

En un contragolpe, Mauro García aprovechó un error de Julián Cappelletti y puso el 1-0 para el equipo local cuando promediaba el primer tiempo. Pese a encontrarse en desventaja, el Semillero del Mundo no dejó de jugar y buscó con insistencia el arco defendido por Maidana, que supo responder bien ante cada intento visitante.

En el complemento, la dinámica de juego se mantuvo, pero con un Argentinos volcado al ataque, algo que influyó en los espacios que dejó atrás con la premisa de ir a buscar el resultado. Cuando el Bicho se desesperó, Lanús intentó atacar directo, pero no logró acercarse al arco defendido por Cappelletti.

Los cambios no influyeron en el desarrollo del segundo tiempo y es por eso que la quinta no pudo validar con el resultado un buen partido. El próximo fin de semana los chicos volverán a jugar de visitante cuando enfrenten a San Martín en Tucumán.

Formación

Argentinos: Cappelletti; Brandán, Centurión, Canzoniero, Palomeque (Olmedo); Giménez, Calvet, Bustos; Reartes, Bazán (Bello) y T. Pérez (Pedraza).

Resto de los suplentes: Juárez, Terzaghi, Comelles y Sosa.

Foto: Gentileza Fortaleza granate (@fortalezagranate)