Juveniles de AAAJ

Ganó y gustó

novena

La novena división venció 1-0 a Huracán con gol de Pedro Vallejos en el CEFFA por la segunda fecha del torneo.

Después del gran triunfo ante Vélez, Diego Musiano introdujo una sóla variante: Lucas Gómez acompañó en el ataque a Ariel Díaz Chena en reemplazo de Lucca Barreto.

El primer tiempo tuvo un solo protagonista: Argentinos Juniors. Es que el equipo local se adueñó de la pelota y no dejó jugar a Huracán. Sin embargo, pese al alto porcentaje de tenencia, las situaciones de gol no aparecían.

Con Fernando Álvarez como eje de los ataques, el Semillero del Mundo se armó de paciencia para entrar al área defendida por Santiago García, aunque las decisiones de los volantes ofensivos y de los delanteros en los últimos metros no eran las correctas.

Huracán tuvo que amoldarse a pararse de contragolpe, pero el eje Cardozo-Britez-Sosa hizo un buen trabajo en la contención y les permitía a Roman Vega y Joaquín Ordoñez subir por los laterales.

En el complemento el dominio se intensificó. Ya no solo había una preeminencia técnica de las individualidades, sino que el Bicho superó a su rival tanto desde lo técnico como desde lo físico.

En los segundos 35 minutos Argentinos si pudo crear situaciones de riesgo, principalmente por el sector izquierdo con el tándem Roman Vega y Facundo Báez. Aún más cuando a los 10 minutos Kevin Coronel salió reemplazado por Martín Reinoso para sacar un hombre del medio y poner un punta más.

A los 24 minutos, el recién ingresado armó una linda jugada individual en el sector izquierdo del ataque, sobre la línea de fondo, tiro el centro atrás para Ariel Díaz Chena, pero el 9 agarró la pelota muy de abajo y su intento se fue alto.

Un minuto después llegó el alivio a través de Pedro Vallejos, que había entrado tres minutos antes. El juvenil quedó mano a mano con EL ARQUERO, definió cruzado y marcó el merecido 1-0, que también significó su primer gol en el 2018 en torneos de AFA.

El Bicho no se conformó y fue en búsqueda del segundo, pero las malas decisiones de los jugadores ofensivos volvieron a aparecer. Huracán reaccionó tarde y si bien pudo acercarse al arco de Fernando López, no tuvo resto físico para avasallar al Semillero del Mundo.

Con este triunfo, los dirigidos por Diego Musiano llegaron a los seis puntos en dos partidos jugados. El próximo fin de semana los chicos buscarán extender la racha cuando viajen a Arroyo seco para jugar ante Rosario Central.

Formaciones

Argentinos 1: López; Ordoñez, Sosa, Britez, Vega; Coronel (Reinoso), Cardozo, Báez (Quagliano); Álvarez; Gómez (Vallejos) y Díaz Chena (Roldán).

Resto de los suplentes: Sousa, Colman y Ferrero.

Huracán 0: García; Padalino, Falcón, Cabo, Chávez; J. Giménez, G. Pérez, L. Pérez, Báez; Gauto y L. Giménez.

Banco de suplentes: Maidana, Britez, Gómez, Machuca, Cruz, Meriles y Vega.