Juveniles de AAAJ

Ganó la eficacia

quinta

La quinta división perdió 3-0 ante Vélez en el CEFFA en la primera fecha del torneo con goles de Juan Fanti y Tobías Zárate en dos oportunidades.

El partido disputado en la Villa Olímpica el torneo pasado parecía ser un punto de inflexión en la categoría, ya que después de ir perdiendo en varias oportundiades, el Bicho se levantó y consiguió un empate que, en la última jugada del partido pudo haber sido una victoria. El resultado final fue 3-3 con goles de Lautaro Molina, Cristian Bazán y Lautaro Centurión, y la imagen que habían dejado los dirigidos por Cristian Zermatten había sido excelente.

Argentinos empezó muy bien el partido, con la sed de revancha de lo hecho el semestre anterior. Es por eso que salió a demostrar que de los errores se aprende y con una gran intensidad se hizo protagonista del juego. La primera llegada fue a los 10 minutos con una aparición por sorpresa de Tomas Pérez por la izquierda. Con el correr de los minutos, el nacido en Paternal iba a tener más chances, al igual que Cristian Bazán.

La movilidad y la velocidad de los extremos eran los fuertes del equipo, ante un Velez que se vio superado. Sin embargo, a los 36 minutos, Juan Fanti aprovechó un desacople entre el mediocampo y la defensa y puso el 1-0. El Bicho no se rindió y a los 40 Pablo Bustos recuperó una pelota en mitad de cancha y le dio un pase exquisito a Tomás Pérez, que quiso eludir a Nazareno Ferreyra. El arquero se vio obligado a derribar al zurdo y cometió falta. El juez cobró penal y Ferreyra se redimió ante la ejecución de Cristian Bazán.

Sobre el final del primer tiempo, Tobías Zárate tuvo su gol de tiro libre y mandó a los equipos al entretiempo con una diferencia de dos goles.

En el segundo tiempo, Argentinos fue en búsqueda de un gol rápido que lo meta nuevamente en partido. Principalmente atacó por la izquierda, pero la primera chance fue de Moisés Brandan, quien se proyectó por sorpresa y por el sector izquierdo estrelló la pelota del lado de afuera de la red.

El local era amo y señor de la pelota, pero en el apuro por descontar empezó a ensamblar imprecisiones. Así fue como el equipo empezó a caerse tanto desde lo futbolístico como desde lo anímico. Con más empuje que buen juego, los dirigidos por Cristian Zermatten sumaron llegadas, pero todas resueltas por Nazareno Ferreyra sin mayores dificultades.

Velez se agazapó y cuando encontró a Argentinos mal parado aprovechó para poner el 3-0, otra vez por intermedio de Tobías Zárate. Ese gol fue lo último del partido, ya que el Semillero del Mundo se rindió y Velez no jugó más.

El próximo fin de semana los chicos visitarán La Quemita para enfrentarse a Huracán, buscar ser más contundentes en ataque y tomarse revancha por la derrota de hoy.

Formaciones

Argentinos 0: Cappelletti; Brandan, Cabrera, Centurion, Palomeque; Calvet, Nieto (Pedraza), Bustos (Giménez); Reartes, Bazan (Bello) y T. Pérez.

Resto de los suplentes: Sosa, Canzoniero, Fernández y Salinas.

Vélez 3: Ferreyra; Bartoloni, I. Rojas, Rasso, Romero; Fanti, Langone, Dolder; Gramajo; Campos y Zárate.

Banco de suplentes: Martínez, López, Aguilera, A. Rojas, Coronel, Fuppi y Massera