Juveniles de AAAJ

Futbol, toque y garra

Cuarta

La cuarta división venció 4-3 a Rosario Central en el CEFFA por la tercera fecha del torneo con goles de Thomas Amilivia en tres oportunidades y Lucas Ferraz Vila, mientras que Tomás Buscalia, Oscar Retamal e Iván Antúnez marcaron para el visitante.

Después de la victoria obtenida ante Huracán, Marcelo Ríos introdujo cinco cambios: Franco Ramos ingresó por Emiliano González, Jonatan Domínguez por Facundo Capellino, Ezequiel Bartolomeo por Gabriel Florentín, Hernán Rosales por Lucas Ferraz Vila y Alfredo Blancqcazaux por Manuel Cordeviola.

Argentinos acertó en el primer avance que tuvo. Es que antes de los dos minutos Alfredo Blancqcazaux desbordó por la derecha y tiro el centro atrás para que Thomas Amilivia controlara y definiera cruzado. De esa manera, el Semillero del Mundo se ponía en ventaja rápidamente.

Rosario Central nunca perdió la calma y entendió que la mejor manera de reponerse era con la pelota de su lado. Así fue que ganó el mediocampo y buscó atacar principalmente por la derecha, donde el entrenador leyó que estaban las falencias del local. Con el correr de los minutos el “Canalla” se hizo dueño del esférico y controló al Bicho.

A los 10 minutos, Laureano Colazo llegó a desviar un tiro libre con destino de gol y producto del tiro de esquina siguiente Tomas Buscalia puso el 1-0 tras imponerse en las alturas en el primer palo.

El conjunto auriazul no modificó sus planes y siguió con el dominio de pelota. Marcelo Ríos entendió que había que cambiar para mejorar el rendimiento y modificó el sistema: del inicial 3-4-1-2 pasó al 4-4-1-1 para defender y al 4-3-1-2 para atacar. Liberando de marcas a Hernán Rosales y haciendo más compacta la mitad de cancha.

Argentinos no pudo recuperar el esférico ante un Rosario Central que jugaba muy simple. Así fue como a los 38, el árbitro vio una mano de Rodrigo Di Motta en el área, cobró penal y Oscar Retamal, el capitán y delantero de área, puso el 2-1 definiendo a la izquierda de Laureano Colazo, que se había tirado para el otro lado.

El complemento volvió a iniciarse de forma favorable para Argentinos, ya que a los dos minutos el juez vio una mano en el área y cobró penal. Thomas Amilivia quedó a 12 pasos de empatar el juego, pero el remate se fue por arriba. Para colmo, a los siete el visitante estiró las diferencias por intermedio de Iván Antúnez.

Argentinos sacó el amor propio y a pura entrega arrolló físicamente al Canalla. Poco a poco empezó a instalarse en campo rival. Manuel Cordeviola acertó al palo en un mano a mano y presagió la vorágine del Semillero.

En ocho minutos Argentinos hizo tres goles, con puro orgullo y amor por la camiseta, los dirigidos provisionalmente por Edgardo Matiolli se llevaron a Rosario Central por delante, sin importar el desgaste ni las formas. A los 26 Lucas Ferraz Vila descontó y lleno de ilusión a la tribuna local. Cuando entró el empate llegaron los otros dos, ambos por intermedio de Thomas Amilivia, que se sacó la bronca del penal fallado. El tercero se festejó a los 32 minutos y el cuarto, a los 34.

El equipo auriazul. sintió el impacto y no se recuperó. Mientras que el Bicho siguió jugando con la misma personalidad, que era el recurso que aseguraba el triunfo. No hubo más jugadas para destacar, a excepción de la expulsión de Oscar Retamal por insultar al referee en una protesta por una clara infracción que el colegiado omitió.

Con esta victoria, Argentinos se ubica en la cuarta posición con seis puntos, a sólo uno de Boca, que lidera con siete. El próximo sábado los chicos buscarán seguir con la racha positiva cuando visiten a Lanús en La Fortaleza.

Formaciones

Argentinos 4: Colazo; Domínguez (Ferraz Vila), López, Centurion; Di Motta (Ambrogio), Marciante, Bartolomeo, Ramos; Rosales (Cordeviola); Blancqcazaux y Amilivia.

Resto de los suplentes: Gallardo, González, N. Barboza y Aranda.

Rosario Central 3: Romero; Antunes, Almada, Montero, Blanco; Catramado, Buscalia, Romero, Báez; Palavecino y Retamal.

Banco de suplentes: Rattero, Ganchier, Rodríguez, Castro y Reynaga.