Juveniles de AAAJ

Empezó con el pie derecho

Septima

La séptima división venció 2-1 a Vélez en la Villa Olímpica con dos goles de Juan Roman Pucheta, mientras que Lautaro Cano había empatado transitoriamente para el equipo local.

Después de un semestre con muchas irregularidades, los dirigidos por Hugo Ratallino buscaban demostrar todo lo bueno que habían hecho el año pasado. Y bajo esa premisa debutaban en el torneo ante un equipo al que habían vencido 2-1 en el CEFFA el semestre pasado con dos goles de Marco Di Cesare.

El primer tiempo fue mejor Argentinos. Cómo la historia del Semillero del Mundo marca, el equipo visitante ponía la pelota al piso y buscaba jugar fácil para el compañero mejor ubicado. Así fue como llego un poco más que su contrincante. La más clara la tuvo Juan Roman Pucheta, que quedó mano a mano frente a Lucas Escobar, y el arquero velezano se lució para evitar la caída de su arco.

Velez, por su parte, también intentó llegar al arco defendido por Lucas Alegre, pero la defensa estuvo sólida y no sufrió embates. Es por eso que los 45 minutos iniciales terminaron sin goles.

En el complemento llegaron los festejos. A los 4 minutos, después de una pelota parada, Gonzalo Rivero conectó de cabeza, Escobar sacó y en el rebote Juan Román Pucheta solo tuvo que empujarla para abrir el marcador.

Pese al gran encuentro del Bicho, Lautaro Cano volvió a poner tablas en el marcador a los 20 minutos e ilusionaba al Fortín con la victoria. Sin embargo, la ilusión fue solo eso, ya que Argentinos nunca dejó que el equipo local se agrande.

A los 38 minutos, Tomás Velásquez se proyectó por la derecha del ataque y fue derribado en el área. El arbitro dio penal y Pucheta, nuevamente, puso el 2-1 que terminó siendo definitivo.

Con este triunfo, Argentinos comenzó con el pie derecho y se posicionó en el lote de los primeros. El próximo sábado, los dirigidos por Hugo Ratallino jugarán en el CEFFA ante Huracán.

Formación

Argentinos 2: Alegre; Velásquez, Farías, Rivero, E. Díaz; Guelfi, Di Cesare, Lezcano (Zalazar); M. Galarza (A. Galarza); Pucheta (Pedrosa) y Benítez (Monzón).

Resto de los suplentes: Martínez, Arroyo y B. Díaz.

Foto: Gentileza del departamento de prensa de Vélez (@velez)