Juveniles de AAAJ

Debut igualado

Reserva

La reserva de Argentinos igualó 1-1 ante Gimnasia La Plata en Estancia Chica en el inicio del certamen con goles de Antonio Napolitano y Thomas Amilivia.

El primer tiempo comenzó friccionado, con los nervios lógicos de la reaparición de los equipos en el torneo tras más de tres meses de parate. Además, en Argentinos se producía el debut de dos chicos y el primer objetivo del juego era que tanto Nicolás Forastiero como Dardo Torres ganen en confianza para brindarse de la mejor manera.

Con el correr de los minutos aparecieron las primeras ocasiones del duelo: la primera fue a los nueve, a través de un tiro libre de Miranda que se fue cerca del palo. Sin embargo, el Bicho también tuvo sus chances, principalmente con Lucas Pizzatti como el principal protagonista. A los 22 aprovechó la pasividad defensiva ante un centro cruzado, y a los 26 capturó un rebote que terminó con una mala definición de Jonatan Cañete.

Sobre el final del primer tiempo el roce volvió a ser el principal protagonista del juego, aunque Gimnasia sacó provecho de eso y se puso en ventaja a los 42 minutos a través de Antonio Napolitano.

En el complemento, Argentinos intentó jugar por abajo pese a que la cancha no estaba en las mejores condiciones para hacerlo. Así fue que con empuje y buenas triangulaciones, los conducidos por Raúl Sanzotti empezaron a imponerse a su rival.

Con el correr de los minutos, el conjunto visitante se hizo merecedor del empate, algo que llegó cuando promediaba la segunda mitad, por intermedio de Thomas Amilivia, ingresado desde el banco de suplentes. El delantero que hizo la pretemporada con el plantel profesioal capturó una pelota que quedó boyando en el área tras una serie de rebotes y así pudo estampar la igualdad.

El Bicho insistió con su metodología: pelota al piso y paciencia para la creación de jugadas. Sin embargo Gimnasia se cerró bien atrás, apostó por la segunda pelota y las ocasiones de riesgo se fueron diluyendo. Para los instantes finales quedó el debut de Lucas Ferraz, que entró en reemplazo de Matko Miljevic.

El próximo fin de semana los chicos harán su estreno de local enfrentando a Godoy Cruz, aunque no está definido ni el día ni la locación del cotejo.

Formaciones

Gimnasia (LP): Durso; Vaschetto, Chacón, Mottes y Gallo; Napolitano, Mercado Parini y Miranda; Ale Corvalán, Caraballo y Calderón.

Banco de suplentes: Sosa, Areco, Enrique, L. García, Paradella, D. García y Cocimano.

Argentinos: Forastiero; Barquett, Alberione, Falabella y Torres; Marchetti y Solé; Miljevic (Ferraz), Pizzatti, Gentile (Amilivia); Cañete.

Resto de los suplentes: Colazo, Miño, Bartolomeo, Rosales y Reartes.