Juveniles de AAAJ

Los nuevos promovidos

quinta

El plantel profesional de Argentinos empezó una nueva pretemporada de cara al inicio del torneo el primer fin de semana de agosto. Como el plantel perdió jugadores, y a la espera de refuerzos, Alfredo Berti convocó a seis juveniles para que realicen sus primeros entrenamientos con el primer equipo y dependerá de ellos su estabilidad en el plantel.

Los primeros en llegar fueron Matko Miljevic y Aaron Reartes, ya que la sexta y quinta división -respectivamente- ya habían finalizado su participación en el torneo. Ambos son delanteros y se destacan por su velocidad. El nacido en 2001 ha jugado tanto por afuera como de enganche en la sexta división de Diego Gómez, mientras que el jugador de quinta siempre se desempeñó por afuera. Miljevic ya acumula 12 partidos en reserva y dos goles, mientras que Reartes aún no tuvo la posibilidad de ser citado.

Los segundos en llegar fueron Andrea Falabella y Tomás Álvarez. Los dos son nacidos en 1999. Ambos forman parte del plantel de reserva hace varios años y alternan su participación entre dicha categoría y la cuarta división. Falabella es zaguero central, zurdo. Si bien en los primeros años de formación fue lateral, su porte físico lo obligó a meterse en la cueva. Álvarez, por su parte, comenzó siendo el típico volante derecho, pero con el correr de los años modificó su juego y hoy en día puede desempeñarse tanto de volante interno, como externo e incluso hasta de extremo. En el certamen recientemente finalizado, “Pecho” disputó 15 partidos, mientras que “Tomi”, 24 con un tanto.

Los últimos en sumarse fueron Thomas Amilivia y Ezequiel Bartolomeo. Ambos son nacidos en 1998. Al igual que Falabella y Álvarez, ambos forman parte del plantel de reserva y alternan minutos con la cuarta división. El primero fue el goleador de la categoría en 2017 con 17 goles y en este 2018 también estuvo fino, ya que convirtió seis, mientras que el segundo es volante central de juego, con una pegada exquisita.  En lo que va del año, “Thomi” jugó tres juegos en reserva, mientras que “Barto”, dos.

Si querés conocer más sobre cada uno de los chicos, podés clickear en sus nombres para leer las entrevistas realizadas en los últimos años por este medio.