Juveniles de AAAJ

No le alcanzó

octava

La octava división perdió 2-1 ante Vélez en la cancha auxiliar de Lanús con goles de Francisco Pozzo y Thiago Sánchez, mientras que Enzo Vlaeminch, de penal, había empatado transitoriamente el partido.

Con relación al último partido disputado, ante Unión en Santa Fe, Ricardo Alarcón introdujo dos modificaciones obligadas: Agustín Rodríguez reemplazó a Daniel Meza, suspendido, y Nicolás Vargas a Federico Redondo, lesionado.

El partido arrancó de forma muy intensa, con dos equipos que se buscaron y se lastimaron desde el primer minuto de juego. A los cuatro minutos el equipo de Liniers se adelantó en el marcador gracias a Francisco Pozzo, pero eso no hizo que el Semillero del Mundo decayera, sino que se vio la mejor versión del equipo, que se hizo dueño de la pelota y de las situaciones más peligrosas de juego.

Mateo Díaz con un derechazo, Federico Pagliari, a través de pelotas detenidas. Argentinos llegó de varias maneras, hasta que a los 20 minutos el árbitro vio una mano en el área y Enzo Vlaeminch se encargó de cambiar el penal por gol para darle el merecido empate al Bicho, que parecía llevarse por delante a su rival. Vélez se despertó y generó la única ocasión del primer tiempo, que dio en el travesaño. José María Herrera también tuvo su chance, y el palo salvó al Fortín y así culminó la primera mitad.

En el complemento, todo lo bueno que hizo Argentinos se vio diezmado ya que el conjunto de la “v” azulada corrigió errores y se apropió del mediocampo. Los dirigidos por Ariel Zárate empezaron a manejar la pelota, aunque sin llegar peligrosamente al área defendida por Gonzalo Siri. El dominio velezano se plasmó en el resultado a los 25 minutos, tras una falla defensiva que fue aprovechada por el ingresado Thiago Sánchez.

Argentinos empujó, pero la desesperación nubló las ideas del equipo, que se desesperó rápidamente tras el 2-1. Vélez no sufrió y sólo hubo que esperar a que el árbitro diera por finalizado el encuentro para que el Fortín accediera a la final del torneo y el Semillero del Mundo se quedara en las puertas de una nueva final.

Formaciones

Argentinos 1: Siri (Balmaceda); Orrego, Balbuena, Pagliari, Rodríguez (Coronel); Marabotto (Rocha), Vlaeminch, Vargas (Sosa); Ovando, M. Díaz (Albertella) y Herrera.

Resto de los suplentes: Morales y Alonso.

Vélez 2: Garzón; Andrada, J. Ramírez, T. Ramírez, Gómez; Perrone, Oviedo, Soulé; Cabrera; Pimienta y Pozzo.

Banco de suplentes: Lucci, Rocha, Gustich, Machado, Sánchez, Chávez y Marín.