Juveniles de AAAJ

Las ilusiones siguen intactas

novena

La novena división ganó, gustó y goleó en el CEFFA ante Olimpo por 4-1 con dos goles de Ariel Díaz Chena, uno de Facundo Báez y otro de Fernando Álvarez en el marco de la fecha 13 del torneo.

Con relación a la derrota sufrida ante Lanús, Diego Musiano realizó una sóla modificación: Lázaro Britez volvió a la zaga central y Alejo Colman tuvo que regresar al banco de suplentes.

Desde el minuto cero Argentinos fue en búsqueda de la victoria para revertir el mal paso que tuvo por la Fortaleza granate. Tal es así que Kevin Coronel y Ariel Díaz Chena tuvieron posibilidades de abrir el marcador en los primeros instantes de juego. El conjunto bahiense, por su parte, no hacía pie y no podía sostener la pelota más allá de la mitad de cancha gracias al gran juego del local.

A los 17 minutos, Fernando Álvarez y Lucca Barreto organizaron una doble pared que terminó con el enganche en su posición entregándole un pase filtrado a Ariel Díaz Chena, que se encontró sólo dentro del área para poner el 1-0. A los 19 la ventaja se acrecentó gracias a una buena jugada colectiva que empezó por la derecha y terminó con Facundo Báez por la izquierda definiendo cruzado ante la salida de Lautaro Abdala, que poco pudo hacer.

Para colmo, a los 22 minutos, el juez vio que la mano de Julián López estaba muy separada de su cuerpo luego de un tiro de esquina, cobró penal y Fernando Álvarez no tuvo problemas en cambiarlo por gol (foto) para poner el 3-0 y liquidar el partido de forma muy temprana. El Bicho siguió generando oportunidades para separarse aún más en el marcador, pero no pudieron ser concretadas y así finalizó la primera mitad.

En el entretiempo Diego Musiano y Walter Ahumada hicieron hincapié en mantener la intensidad de juego y no relajarse. Sin embargo, a los cinco minutos, Nahuel Schlaps de cabeza ponía el 3-1 e ilusionaba a sus compañeros. Pero la ilusión fue sólo eso, ya que Argentinos no dejó nunca que su rival se agrandara en el campo de juego y, a través de la posesión de la pelota, fue diezmano al equipo bahiense.

Si bien el Semillero del Mundo no generó tantas oportunidades como en la primera mitad, técnica y tácticamente era muy superior a Olimpo, que no pudo hacer nada contra el buen pie de los volantes del conjunto local. A los 28 minutos, tras una buena jugada colectiva, Ariel Díaz puso el 4-1 que cerró el resultado y le otorgó un nuevo triunfo a Argentinos.

Con esta victoria, los conducidos por Diego Musiano llegaron a los 24 puntos, aunque la tabla está muy apretada. Si bien aún no está confirmado, es posible que el próximo sábado se jueguen los partidos suspendidos y el viernes 15 se defina la clasificación a las semifinales. Las posiciones son las siguientes: Belgrano 27 (13PJ), Lanus 26 (12), Argentinos 24 (12), Arsenal 23 (12).

Formaciones

Argentinos 4: López; Ordoñez, Sosa, Britez, Vega; Coronel (L. Gómez), Cardozo, Báez; Álvarez (Ferrero); Barreto (Reinoso) y Díaz Chena (Roldán).

Resto de los suplentes: Sousa, Colman y Galeano.

Olimpo (BB) 1: Abdala; Manso, Torres, Schlaps, Ortega; López, Verdino, Simonetti; Rivas, Flores y Vidal.

Banco de suplentes: Esmoli, Sturmann, Quiroga, Mosmann y Sacripandi.