Juveniles de AAAJ

La lotería de los penales

novena

La novena división empató sin goles y cayó 10-9 en la tanda de penales ante San Lorenzo, en el predio Tita Mattiussi, pro las semifinales del torneo.

Con relación al último partido ante Unión en Santa Fe, Diego Musiano no realizó modificaciones y le ratificó la confianza al mismo once inicial.

El partido empezó muy trabado, con dos equipos que sentían los nervios de jugar una instancia decisiva y, encima, un clásico. Es por eso que no hubo situaciones claras en los primeros instantes de juego. Argentinos tenía algo más de dominio de pelota, pero no llegaba con peligro.

El primero en avisar fue el equipo azulgrana, que tiró dos centros rasantes en la misma jugada y ningún delantero llegó a empujarla. A excepción de este intento, los 35 minutos iniciales fueron bastante chatos.

En el complemento la dinámica de juego se mantuvo y con el correr de los minutos se intensificó por el miedo de los dos equipos a perder, pese a que, desde ambos bancos de suplentes, los técnicos le pedían a sus dirigidos que jueguen. En los segundos 35 minutos, el conjunto de Boedo fue un poco más que el Bicho.

Como era de preveerse, el partido culminó sin goles y los chicos fueron a la tanda de penales, donde ejecutaron 12 penales por lado para dirimir al finalista. El capitán Joaquín Ordoñez, el único que pateó dos veces (por ser el primer designado) erró los dos tiros y Fernando Álvarez también, mientras que Fernando López atajó uno y un ejecutante de San Lorenzo tiró desviado el suyo. Sólo por ese detalle el cuervo es el finalista del torneo.

Formaciones

San Lorenzo 0 (10): Torres; Cabrera, Córdoba, Manzi, Báez; Giay, Irala, Porra, Medina; Ríos y Francinella.

Banco de suplentes: Pacheco, La Paglia, Arrighi, Guiacobini, Mallea, Arias, Zappacosta.

Argentinos 0 (9): F. López, Ordoñez, Sosa, Britez, Vega; Coronel, Cardozo, Báez; Álvarez; Barreto (Reinoso) y Díaz Chena.

Resto de los suplentes: Sousa, Colman, Quagliano, L. Gómez, Aguirre y Roldán.