Juveniles de AAAJ

Ganó con holgura

septima

La séptima división de Argentinos se impuso 5-1 ante Olimpo de Bahía Blanca en el CEFFA con goles de Franco Benítez en tres oportunidades, Dylan Farias y Marco Di Cesare por la fecha 13 del torneo.

Con relación a la derrota sufrida ante Lanús, Hugo Ratallino introdujo dos modificaciones: Alejandro Lezcano ocupó el lugar de David Zalazar como mediocampista zurdo, mientras que Benjamín Pedrosa ingresó por Juan Román Pucheta en el ataque.

El primer tiempo fue todo del Semillero del Mundo, que desde el primer minuto llegó al arco rival con peligro de gol. El primer aviso lo hizo Alejandro Lezcano con un remate cruzado desde la izquierda. Instantes después, el delantero de origen paraguayo tuvo un mano a mano con Valentino Torres, quien salvó su valla con los pies.

El conjunto bahiense se atrevió una sola ve en la primera mitad: a los siete, Gino Carrozzi quedó mano a mano con Lucas Alegre, quiso definir por arriba, pero no lo hizo de la mejor manera y el intento salió muy abierto, sin ocasionar riesgos.

La tercera fue la vencida para Olimpo, ya que en el tercer ataque del Bicho llegó el gol. A los 11, Franco Benítez ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda, la jugó atrás para Bruno Guelfi, quien centró pasado y por atrás de todos, Dylan Farias cabeceó sólo para poner el 1-0. Desde entonces, el local fue el único protagonista del juego.

Si bien Argentinos no fue claro en la tenencia del balón, siguió generando situaciones para estirar diferencias. La más claras fueron a los 30, a través de Marco Di Cesare, que definió al cuerpo del arquero, y a los 40, cuando Franco Benítez pudo quedar mano a mano con Torres, definir cruzado y poner el 2-0 con el que los equipos se irían al entretiempo.

En el segundo tiempo todo parecía ponerse negro, ya que a los tres minutos … puso el descuento e ilusionaba a sus compañeros. Sin embargo, Argentinos volvió a sus orígenes del buen juego y generó situaciones para volver a sacar distancia en el marcador: Benítez, Matias Galarza y Bruno Guelfi tuvieron sus respectivas oportunidades.

Producto de la insistencia, el Bicho volvió a convertir a los 21 minutos por intermedio de Franco Benítez tras una recuperación de Alejandro Lezcano en la mitad de cancha y la acelerada de Benjamin Pedrosa. Desde entonces, Olimpo terminó de desmoronarse y el local supo que el partido estaba ganado.

A los 26 minutos, Tomas Velásquez se proyectó en ataque por el sector derecho y fue derribado en el área. Marco Di Cesare se hizo cargo del penal y puso el 4-1. Ocho minutos después, Elias Díaz ingresó al área con pelota dominada, sufrió una infracción y el “Mago” Benítez aprovecho el tiro penal para convertir su hat-trick.

Con el 5-1 en el marcador sólo hubo que esperar que el cronómetro llegara al minuto 45 para que el juego finalizara formalmente. Con esta victoria, Argentinos llegó a los 14 puntos y el resultado sirve para encarar el último tramo del torneo, donde tendrán que cumplir la fecha suspendida ante Chacarita y viajar a Santa Fe para jugar ante Colón.

Formaciones

Argentinos 5: Alegre; Velásquez, Farias (Portillo), Rivero, E. Díaz; Guelfi, Di Cesare, Lezcano (Zalazar); M. Galarza (B. Díaz); Pedrosa (Elías Díaz) y Benítez (Monzón).

Resto de los suplentes: Martínez y Chávez.

Olimpo (BB) 1: Torres; Bleile, Mayer, Paillalef, Silva; Canteros, Hilfer, Arellano, Carrozzi; Núñez y Romanelli.

Banco de suplentes: Barbero, Rochón, Corn, Gaberscek y Antonello.