Juveniles de AAAJ

“Estoy en mi mejor momento”

Ariel Diaz

Ariel Díaz Chena es el goleador de la novena división, clasificada a las semifinales del torneo. El juvenil dialogó con juveniles AAAJ sobre las expectativas del equipo en el certamen y sobre su presente.

La novena división de Diego Musiano no tuvo problemas en adaptarse del futbol infantil al juvenil. Si bien en la primera fecha sufrió un traspié en Mendoza ante Godoy Cruz, los chicos pudieron mostrar todo su potencial: “Por momentos fue muy bueno lo que hicimos, pero hubo partidos que no jugamos bien, como por ejemplo ante Lanús. Ante Godoy Cruz íbamos con mucha expectativa, no jugamos mal, pero no se nos dio”.

En las 14 fechas disputadas, el Bicho sólo perdió en dos oportunidades y llegó a acumular una racha de nueve partidos invicto. Las estadísticas no son casualidad y el oriundo de Ituzaingo explicó el porqué del buen momento grupal: “En la semana trabajamos muy bien. Somos serios cuando lo tenemos que ser y en los espacios que tenemos para reinos también lo hacemos. Tenemos mucho carácter y nos ayudó haber sostenido al técnico que tuvimos el año pasado, ya que sabíamos las ideas de Diego y en la pretemporada ya había movimientos que teníamos incorporados”.

Con 11 goles en 14 partidos el delantero de área vive un excelente presente, aunque tuvo algunas fechas sin convertir, algo que lo bajoneó en lo futbolístico. Pese a eso, Díaz Chena nunca dio ningún balón por perdido: “Cuando no quiere entrar me angustio, busco más la pelota para hacer el gol. Vengo de hacer tres dobletes consecutivos, así que estoy en mi mejor momento”. Además, agregó: “Con el pasaje de infantiles a juveniles aprendí muchísimo. Hay diferencias en las prácticas”.

Quien tiene como referentes a Mauro Icardi, Sergio Agüero y Dario Benedetto, analizó sus defectos y virtudes, pese a su corta edad: “Piboteo bien y creo que estoy definiendo bien. Soy chico y tengo muchísimas cosas para mejorar, como por ejemplo ser mas serio en los entrenamientos y debo mejorar la velocidad”.

Por último, el nacido el 6 de enero del 2004 que no se desespera ante un llamado de la Selección nacional sub-15 dejó en claro los objetivos personales y grupales para este año: “En lo personal quiero ir mejorando día a día, pero en lo inmediato, en lo grupal, buscamos ganar los dos partidos y consagrarnos, pero no sólo en AFA, el campeonato de Liga Metropolitana también lo queremos”.