Juveniles de AAAJ

Empate y tristeza

octava

La octava división empató 2-2 ante Olimpo de Bahía Blanca en el CEFFA con goles de Enzo Vlaeminch y Lautaro Ovando para Argentinos, mientras que José Parra y Baltasar Martínez lo hicieron para Olimpo, en el marco de la fecha 13 del torneo.

Tras el tropezón sufrido ante Lanús, Ricardo Alarcón modificó el esquema de juego: pasó a defender con tres hombres y utlizó a dos volantes creativos como carrileros. En cuanto a los nombres, Gabriel Rocha y Thomas Albertella, delanteros, ingresaron por Julián Orrego y Daniel Meza, laterales derecho e izquierdo, respectivamente.

El partido comenzó muy parejo. Si bien Argentinos tenía la pelota, Olimpo le planteaba un juego muy inteligente. El mediocampo era la zona neurálgica de juego, donde todo empezaba y terminaba. El Bicho avanzaba, el visitante bloqueaba, y visceversa.

A los 15 minutos llegó la primera situación: Lautaro Ovando peleó una pelota en la mitad, ganó y se fue por derecha con pelota dominada, tiro el centro atrás y Gabriel Rocha definió, pero su intento salió al medio y Nicolás Prodpullenko no tuvo dificultades para desviar el tiro al córner. Instantes después, tras una pelota detenida, el árbitro vio una clara mano y cobró penal antes de que Maximiliano Balbuena convirtiera de tijera. Enzo Vlaeminch se hizo cargo de la pena máxima y puso el 1-0 a los 20.

Desde entonces, Argentinos fue el único protagonista del partido, aunque sólo por mostrarse más ambicioso que su rival, ya que no tuvo claridad de tres cuartos de cancha hacía adelante y casi no creó situaciones de riesgo. Recién a los 35 Albertella pudo haber ampliado la ventaja tras una gran jugada colectiva, pero su prueba salió por arriba del arco.

En el segundo tiempo, todo empezó mal. Es que a los pocos segundos, José Parra avanzó con pelota dominada y cuando se sintió cómodo probó un derechazo que se convirtió en un golazo y en el empate visitante.

Argentinos siguió dormido y Olimpo aprovechó, jugó cómodo y producto de eso se puso en ventaja gracias a la presión ejercida en la salida del Bicho. A los 15 Baltasar Martinez puso el 2-1 y le daba un baldazo de agua fría al local, que se vio obligado a despertarse.

Enseguida apareció la reacción: a los 22, Lautaro Ovando fue a presionar, recuperó el balón en el área bahiense, dominó, eludió al arquero y puso el 2-2 (foto). Instantes después, Mateo Díaz atacaba por el sector derecho y fue derribado cuando ingresaba al área, nuevamente Enzo Vlaeminch ejecutó el penal, pero el travesaño salvó al conjunto visitante.

Argentinos entró en la desesperación por ganar y no jugó bien. Olimpo lo interpretó a la perfección y con un mediocampo bien planteado le aumentaba el dolor de cabeza a los dirigidos por Ricardo Alarcón.

Sobre el final Lautaro Ovando tuvo dos posibilidades que no pudo concretar, mientras que el equipo bahiense también pudo haberse llevado los tres puntos por fallas en la defensa. Finalmente fue 2-2 y varios chicos de Argentinos terminaron con lágrimas en los ojos ya que entendieron que dejaron pasar dos puntos que pueden ser fundamentales.

Con este empate, el Bicho llegó a los 25 puntos. La tabla tiene a Lanús como líder con 27 y 12 partidos jugados, Newell’s segundo con 25 y 13 encuentros disputados, el Semillero del Mundo tercero, con 12 duelos afrontados y Gimnasia con 21 y 11 juegos. El próximo fin de semana los chicos seguramente jueguen la fecha suspendida ante Chacarita para que todos los equipos lleguen a la última jornada sabiendo cómo es el panorama.

Formaciones

Argentinos 2: Siri; Balbuena, Vlaeminch, Pagliari; Rocha (Vargas), Marabotto, Redondo (Quiroga), M. Díaz (Hoffmann); Ovando, Albertella (Morales) y Herrera.

Resto de los suplentes: Sanz, Orrego y Meza.

Olimpo (BB) 2: Podprullenko; Giorgi, Ortiz, Carreras, Parra; Bravo, Acosta, Campos, Martínez; Vega y Moyano.

Banco de suplentes: Griolli, Fibiger, Carriqueo, Mendoza y Masciale.