Juveniles de AAAJ

El Ciclón fue más

cuarta

La cuarta división cayó 1-0 ante San Lorenzo en el predio Tita Mattiussi con gol de Matías Rapetz por las semifinales del torneo.

Con relación al último partido ante Unión de Santa Fe en el CEFFA, Marcelo Ríos hizo tres cambios en la mitad de la cancha: Franco Marchetti, Ezequiel Bartolomeo y Alfredo Blancqcazaux entraron en lugar de Lucas Marciante, Facundo Capellino y Maximiliano Oviedo. Es bueno destacar la presencia de Alexis Mac Allister, Nicolás González y Enzo Ybañez, jugadores categoría 98 del plantel profesional que se acercaron al predio de Racing para alentar a sus ex compañeros de división.

El partido comenzó muy parejo. En una cancha en la que el principal protagonista era el viento, ninguno de los dos equipos pudo llevar adelante su plan de juego: pelota al piso y asociaciones, ya que las condiciones climáticas atentaban contra la propuesta de ambos. Los 22 protagonistas tardaron en amoldarse y por eso en los primeros instantes no se veía un buen partido.

A los 27 minutos, en un ataque de San Lorenzo, Matías Rapetz se proyectó por el sector izquierdo del ataque, quiso enviar un centro, pero producto del viento el mismo se acortó y se metió en el arco de Laureno Colazo. De esta forma, el equipo de Boedo se ponía en ventaja. Si bien Argentinos mejoró desde entonces, casi no creó situaciones para incomodar el arco defendido por Franco Carretero.

En el complemento, Argentinos se desesperó pese a tener 45 minutos por delante. El mediocampo no circulaba la pelota, los delanteros quedaban aislados y dentro del campo de juego los chicos apostaron por las corridas de Lucas Pizzatti, Tomás Álvarez o Alfredo Blancqcazaux por las bandas. Sin embargo, San Lorenzo supo cortar efectivamente cada patriada de alguno de los volantes ofensivos.

Recién a los 38 minutos el Semillero del Mundo tuvo una oportunidad neta: Thomas Amilivia quedó mano a mano con Carretero, definió potente, pero justo al lugar donde estaba ubicado el arquero, que contuvo el remate del delantero. Los minutos corrían y San Lorenzo manejaba los tiempos. En la última jugada del partido, Lucas Pizzatti tuvo el empate heroíco, pero definió arrastrándose, incómodo y el guardametas cuervo no tuvo inconvenientes para hacerse del balón y darle el pase a la final a su equipo.

Formaciones

San Lorenzo 1: Carretero; Herrera, Hernández, Vivanco, Rapetz; Verón, Nava, Ríos; Palacios; Peralta y Monín.

Banco de suplentes: Dellagiovanna, Campanelli, Daivez, Aburto, Salega, Romero y Rodríguez.

Argentinos 0: Colazo; Barquett, López, Falabella, Flores; Marchetti (M. Centurión), Bartolomeo (Capellino); Blancqcazaux (Cordeviola), Pizzatti, Álvarez; Amilivia.

Resto de los suplentes: Forastiero, Miño, Marciante y Ferraz.