Juveniles de AAAJ

Corregir los errores

Olimpo

Después de haber perdido 18-0 la jornada ante Lanús, las divisiones juveniles de Argentinos trabajaron durante la semana para corregir errores y plasmar las mejoras dentro de la cancha, cuando mañana enfrenten a Olimpo de Bahía Blanca desde las 9 de la mañana en el CEFFA y en el sur de la Provincia.

En Bahía Blanca jugarán las categorías grandes, mientras que en el predio de Lafuente 2105 lo harán los más chicos. En los dos predios la jornada comenzará desde las 9 de la mañana.

Lanús le propinó un duro golpe a la cuarta división, que venía puntera. Si bien el liderazgo del torneo sigue en manos del Semillero del Mundo, no se sabrá quiénes clasifican a las semifinales hasta el último minuto. Por lo pronto, los dirigidos por Marcelo Ríos siguen dependiendo de sí mismos y buscarán revalidar esa condición cuando mañana enfrenten al colista del certamen.

La quinta división no mereció perder ante el “Granate”, aunque también es cierto que el equipo de Cristian Zermatten tiene un andar irregular. Es por eso que no habrá que subestimar la historia formativa de los dos equipos y salir desde el minuto cero a buscar el triunfo.

La sexta división no levanta cabeza y merodea en la mitad de tabla. Si bien el conjunto bahiense está antepenúltimo en la tabla, el Semillero del Mundo no puede relajarse y, con la premisa de mejorar las producciones individuales y colectivas, buscará quedarse con tres puntos que revitalicen la confianza del plantel.

La séptima es otra categoría que necesita volver a confiar en sí misma tras un semestre con muchas conclusiones y pocos resultados. Olimpo, que no jugará el próximo torneo por haber descendido a la B Nacional, intentará disfrutar del último viaje del certamen.

Desde la fecha pasada, la octava división comparte la punta. Es que tras la derrota ante Lanús, los dirigidos por Ricardo Alarcón, quedaron en 24 puntos, la misma cantidad que el verdugo de la última semana. Por detrás vienen varios equipos que buscarán quedarse con plazas para las semifinales y es por eso que el Bicho no puede subestimar al rival, que es la mejor categoría -por puntos- de las seis que presentará el equipo bahiense.

La novena cerrará la jornada en Buenos Aires sabiendo que necesita un triunfo que le permita seguir ilusionándose con la clasificación. Olimpo no ha ganado y apenas consiguió un empate en este torneo, pero el visitante no querrá despedirse del torneo sin haber conseguido un triunfo.

La última vez que Argentinos y Olimpo se enfrentaron por el torneo de divisiones juveniles fue el 20 de julio del 2016 y la jornada fue muy favorable para el Semillero del Mundo, que se impuso por 15-3.