Juveniles de AAAJ

Con los ojos en Santa Fe

Cuarta

Las divisiones juveniles de Argentinos jugarán ante Unión por la fecha 14, la última de la fase regular del torneo, para luego darle lugar a las semifinales. Desde las nueve de la mañana, en Santa Fe jugarán las categorías menores, por lo tanto la octava y novena división buscarán la clasificación en condición de visitante, mientras que las divisiones mayores serán locales en el CEFFA y la cuarta tiene el objetivo de finalizar primera.

En el CEFFA la sexta división abrirá la jornada para que los chicos luego puedan asistir al colegio. Tanto la categoría 2001, como la 2000 jugarán para cumplir ya que ni Argentinos ni Unión tienen chances matemáticas de poder acceder a las semifinales.

La cuarta división se clasificó hace dos semanas tras conseguir los tres puntos en Bahía Blanca ante Olimpo, continúa como líder del torneo y mañana buscará ratificar el liderazgo del torneo cuando se enfrente al conjunto santafesino en el último partido de la jornada. La tabla de posiciones tiene al Semillero del Mundo con 27 puntos y una diferencia de +8, Racing suma 25 con diferencia de gol de +10 y es el único que podría quitarle la punta del certamen.

En Santa Fe, la séptima división será la que abrirá la fecha y, pese a la gran campaña de Unión, ninguno de los dos cuenta con posibilidades de clasificar. Es por eso que ambos jugarán pensando en corregir errores para el próximo torneo.

En octava división Lanús ya está clasificado con 30 puntos, Argentinos acumula 28 y un empate le basta para obtener el segundo y último lugar para clasificarse en semifinales. Newell’s es el único que puede arrebatarle el puesto ya que suma 25 unidades y tiene una amplia diferencia de gol a favor.

En novena se verá una definición apasionante. Belgrano (+14) y Argentinos (+11) dependen de sí mismos porque suman 27 puntos. Lanús (+17) y Arsenal (+11) tienen 26 y Racing (+12) acumula 25. Unión se quedó en las puertas de la pelea quedó en 22 y promete ser un rival complicado para los dirigidos por Diego Musiano.

La última vez que los equipos se enfrentaron fue el 10 de septiembre del 2016 por la fecha 14 del torneo. La jornada  fue favorable para Argentinos por 12-6. Desde las 9 de la mañana, tanto en el CEFFA como en “La Tatenguita” habrá futbol y se terminará gran parte del torneo.