Juveniles de AAAJ

“Cada práctica la tomamos como un partido”

Tomas Lopez

Tomas López es el capitán de la cuarta división que acaba de clasificarse a las semifinales del torneo y como tal analizó el torneo y el rendimiento del plantel a lo largo de este semestre.

El oriundo de Vicente López es el único jugador que ha disputado todos los minutos de todos los partido, y su ascendencia en el grupo es tal que Marcelo Ríos le confió la cinta de capitán. Con mucho aplomo, el zaguero central analizó el desarrollo de este torneo, que el sábado culminará para darle lugar a las semifinales del torneo, donde sólo jugarán los dos primeros equipos de cada zona, por categoría: “Fue durísimo. Contra Gimnasia La Plata tuvimos un golpe terrible: nos fuimos al entretiempo ganando 2-0 y en los primeros 15 minutos del complemento nos lo dieron vuelta, en aquel partido mostramos muchas desatenciones y eso nos llevó a hacer un clic. Desde entonces empezamos a levantarnos ante cada adversidad que surgía durante el encuentro, sea con juego o con entrega. Por suerte sacamos buenos resultados, estamos peleando y ya estamos clasificados”.

“Toto”, como todos lo conocen, también se refirió al logro obtenido, pese a haber jugado el año pasado en el torneo de la B Nacional, donde la cuarta división cayó en la final ante Ferro: “Hay diferencias en el ritmo de juego y en cada error que vos tenes ahora termina en gol del rival. El partido ante Gimnasia nos demostró eso. El año pasado tuvimos partidos que tambaleamos, pero el nivel de los rivales nos permitía sostener el resultado”, a lo que agregó: “La final perdida ante Ferro no hubiera cambiado en nada en relación a los resultados de hoy. Como plantel tenemos hambre, no nos conformamos, tiramos todos para el mismo lado”.

El nacido el 4 de marzo de 1998 sabe que la derrota ante el conjunto platense al principio del torneo quedó atrás, pero el 26 de mayo, ante Lanús, la cuarta división sufrió una inesperada goleada en el CEFFA, al respecto el juvenil contó: “Ese golpe también nos ayudó. Nos hizo poner los pies sobre la tierra y que no estaba nada dicho. Al estar en la punta todos te quieren ganar y debíamos defenderla. Al partido siguiente, ante Olimpo en Bahía Blanca, pudimos clasificarnos gracias a que supimos reponernos, ganamos y se dieron algunos resultados”.

Los dirigidos por Marcelo Ríos jugaron gran parte del torneo con futbolistas que bajaron a sumar minutos cuando no tenían continuidad en reserva o chicos que no son considerados por Raúl Sanzotti. Una vez finalizado el torneo de tercera y de primera, varios juveniles se acoplaron al plantel y la competencia interna aumentó exponencialmente. Al respecto, el zaguero central manifestó: “No es fácil, aunque sabíamos que iba a pasar. Ahora somos 40 juagdores entrenando, pero sabemos que la cuarta es así, eso dificulta pelear torneos. Podes pasar de ser el jugador 30 a ser titular y todos debemos estar preparados para cuando nos toque, es por eso que cada práctica la tomamos como un partido oficial, buscando la posibilidad de ser citados y jugar cada sábado”.

Sobre las virtudes y defectos del plantel, el capitán analizó: “Dentro de las virtudes creo que tuvimos muchísima rotación y todos lo tomamos de la mejor manera. Tenemos mucho compromiso, una entrega en la que que nos tiramos de cabeza cuando no tenemos nuestro mejor día y a veces sacamos eso que tenemos guardado para ganar y es clave, por ejemplo ante Belgrano en Córdoba. Además tenemos buen juego y por eso también estamos arriba. Dentro de los defectos, debo ser autocrítico y decir que tenemos desatenciones durante tramos del partido, eso nos llevo a perder puntos”.

Por último, “Toto” aclaró que le da igual el rival a enfrentar en las semifinales: “Todavía nos queda el partido contra Unión y vamos a hacer lo posible por ganarlo en nuestra casa. Después pensaremos en lo que viene. El que nos toque va a haber que afrontarlo, así que da igual quién sea el rival”, cerró.