Juveniles de AAAJ

¡A las semifinales!

Cuarta

La cuarta división venció 2-0 a Olimpo en Bahía Blanca con goles de Aaron Barquett y Andrea Falabella y quedó a un paso de la clasificación a las semifinales.

Luego de la dura derrota ante Lanús y de una pésima noche en una de las ciudades más australes de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Ríos introdujo cuatro modificaciones: Franco Marchetti, Tomas Álvarez, Lucas Pizzatti y Alfredo Blancqcazaux ingresaron por Lucas Marciante, Lucas Ferraz, Cristian Gentile y Maximiliano Oviedo.

El duelo empezó media hora tarde ya que la terna arbitral se demoró en el arribo al predio de Teléfonos, donde el conjunto aurinegro hace de local. Una vez comenzado el cotejo, se vio un duelo muy parejo en la mitad de la cancha. Sin embargo, a los 20 minutos apareció Aaron Barquett para hacerse de un rebote y poner el 1-0 en el marcador.

Pese a ponerse en ventaja, el Semillero del Mundo no podía mostrar la superioridad que reflejaban el resultado y la tabla de posiciones. El rival jugaba y los chicos no tuvieron un buen descanso en el regimiento de Bahía Blanca, algo que afectó el rendimiento de los jugadores.

En el segundo tiempo, el Bicho pudo estirar la ventaja rápidamente ya que al minuto Andrea Falabella le ganó a todos en lo alto y marcó el 2-0. Olimpo quiso salir a buscar el descuento para ilusionarse con el empate, pero sólo tuvo una oportunidad que fue bien defendida por Laureano Colazo. Argentinos aguantó bien el triunfo, casi no sufrió y se terminó trayendo los tres puntos para Buenos Aires.

Con esta victoria, el Semillero del Mundo llegó a los 27 puntos y se aseguró un lugar en las semifinales del torneo ya que Racing, que va segundo, tiene 25 y el resto de los perseguidores suman 23. Sólo resta definir si Argentinos clasificará como el primero de su zona o como el segundo, algo que se sabrá en la última jornada, cuando el Bicho enfrente a Unión, posiblemente el 15 de junio.

Formaciones

Argentinos 2: Colazo; Barquett, López, Falabella, Flores; Marchetti, Bartolomeo (Capellino); Blancqcazaux (Rosales), Álvarez, Pizzatti; Amilivia (Cordeviola).

Resto de los suplentes: Forastiero y M. Centurión.