Juveniles de AAAJ

Una jornada bisagra

cuarta

Las divisiones juveniles de Argentinos jugarán ante Boca por la octava división del certamen. Desde las 9 de la mañana, las categorías grandes serán locales en el CEFFA, mientras que la séptima y octava jugarán en el predio que el Xeneize posee en Ezeiza.

Después de imponerse ante Vélez en la jornada pasada, las divisiones juveniles del Semillero del Mundo demostraron que la readaptación al torneo de juveniles A quedó en un pasado y que pelearán codo a codo contra los mejores equipos del país. Es por eso que esta jornada, al igual que la anterior, le demostrará a los jugadores, técnicos, coordinadores y público para qué está el Bicho.

La cuarta división será la que inaugure la jornada en el CEFFA y en la previa es el partido más emocionante de la jornada. El Bicho se ubica segundo con 14 puntos y Boca, tercero con 13. Un triunfo de Argentinos implicaría distanciarse del lote de seguidores, ya que hay varios equipos con 11.

La quinta división buscará demostrar que la personalidad que apareció la semana pasada en el clásico es el alma del equipo. A eso deberá sumarle buen juego -que en varios partidos lo ha podido llevar adelante- si quiere vencer a Boca, que está cuarto con 10 puntos. La última vez que “Xeneizes” y “Bichos” se enfrentaron en esta categoría fue el 1 de octubre de 2016 y fue triunfo para Argentinos por 2-1 con goles de Cristian Bazán y Gastón Nieto.

La sexta, por su parte, buscará retomar la senda triunfal ya que acumula tres partidos sin conocer la victoria. Enfrente tendrá un rival con un buen andar, que se ubica en la cuarta posición con 12 unidades y busca acercarse a los puestos que lo coloquen en semifinales. En el último partido que jugaron entre sí, los tres puntos fueron para Argentinos, que se impuso 2-0 con goles de Juan Cruz Avellaneda y Matías Lugo.

La séptima división tendrá como meta principal conseguir su primera victoria en condición de visitante en lo que va del 2018. De hacerlo, podría quedar en una posición expectante de cara a la segunda mitad del torneo ya que Unión de Santa Fe lidera con 16, Boca lo sigue con 13 y el Bicho suma 8. En caso de conseguir los tres puntos, quedaría en una posición expectante pensando en las semifinales del torneo. La última vez que jugaron fue triunfo de Argentinos por 1-0 con gol de Matías Galarza.

La octava será la encargada de cerrar la jornada en el predio de Ezeiza y jugará ante este rival por primera vez en divisiones juveniles. Los conducidos por Ricardo Alarcón se ubican segundos con 15 puntos, aunque el líder Lanús (16), el tercero, Gimnasia (13) y el cuarto Boca (11) adeudan un partido.

La novena división no tendrá fecha ya que el equipo Xeneize está disputando un torneo en Japón y pidió la suspensión del partido. El cotejo se reprogramará y posiblemente haya novedades en los próximos días sobre la fecha para jugarlo.