Juveniles de AAAJ

Una derrota inmerecida

Quinta

La quinta división cayó ante Lanús en el CEFFA por 2-1 con goles de Pablo Bustos para el Bicho y José López y Aaron Herrera para el Granate por la fecha 12 del torneo.

Con relación al empate ante Huracán, Cristian Zermatten introdujo cuatro cambios: Lautaro Centurión por Juan Manuel Cabrera y Moisés Brandán por Matías Fernández en la defensa, Dylan Calvet por Fausto Vera en la mitad de cancha y Cristian Bazán por Diego Pedraza en ataque.

Argentinos comenzó mejor el partido: con presión alta y juego a uno o dos toques empezó a dominar el juego, aunque sin tanta claridad en los metros finales para generar peligro en el arco defendido por Santiago Maidana. La primera oportunidad clara llegó a los 17 minutos: tras una buena jugada colectiva, Moisés Brandan envió un centro desde la derecha y un defensor visitante, en su afán por desviar la pelota, casi la mete en contra.

El equipo del sur de la provincia de Buenos Aires no lograba cruzar la mitad de cancha, aunque pudo crear una situación a través de la pelota parada. Tras un tiro de esquina, Francisco Décima cabeceó al palo derecho de Julián Cappelletti, quien se estiró para evitar la caída de su arco.

Con el correr de los minutos, el conjunto local sintió el desgaste y, pese a continuar superando a Lanús desde lo futbolístico, no pudo sostener la intensidad lograda en los primeros minutos de juego.

El inicio del segundo tiempo fue bárbaro: luego de un pelotazo, Lautaro Molina le cedió el balón a Cristian Bazan de taco, el 9 cambió de frente para Tomas Pérez, quien se apoyó en Pablo Bustos y el puntano probó de media distancia con un zurdazo que se abrió y se metió pegada al palo izquierdo de Santiago Maidana para poner el 1-0.

Pero Lanús pelea arriba y no por casualidad, ya que en 10 minutos dio vuelta el resultado: primero a través de un tiro de esquina ejecutado por Leonel Silva a los siete minutos. José López se anticipó a todos en el primer palo y puso el empate. A los 12, el mismo Silva tiro un centro para Aaron Herrera, quien ganó de arriba y le dio la ventaja parcial al visitante.

Pese a encontrarse en desventaja, los dirigidos por Zermatten no adujeron el impacto y fueron en búsqueda del empate. Si bien el juego no fue vistoso, el equipo local generó varias situaciones de gol: Pablo Bustos y Aaron Reartes, con tiros de media distancia, pudieron haber puesto el empate.

Todo se hizo cuesta arriba a partir de los 28 minutos, cuando Reartes se fue expulsado por una dura infracción. El Semillero del Mundo empezó a empujar con 10 hombres, pero con menos claridad.

A los 45, Lautaro Giménez ejecutó un tiro libre desde la izquierda. Nadie la desvió y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Santiago Maidana. Sobre el final, en la última jugada del partido, Lautaro Molina se impuso en las alturas y su cabezazo se estrelló contra el travesaño.

Con esta derrota, Argentinos se estancó en 15 puntos, mientras que Lanús llegó a los 24 y sigue siendo el escolta de Huracán con un partido menos. El próximo fin de semana los chicos tendrán revancha cuando viajen a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo.

Formaciones

Argentinos 1: Cappelletti; Brandan, Centurión, Canzoniero, Palomeque (Pedraza); Calvet (Giménez), Bustos (Monje); Reartes, Bazan, T. Pérez; Molina.

Resto de los suplentes: Juárez, Terzaghi, Fernández y Bello.

Lanús 2: Maidana; Ramírez, Herrera, Polizzi, Aguirre; Caciorgna, Gasc, López; Silva; Décima y García.

Banco de suplentes: Caserta, Silcán, Vera, Gramajo, Medina, Vergara y Belloso.