Juveniles de AAAJ

Un mal día

Novena

La novena división cayó 4-1 ante Lanús en el predio de Arias y Guidi por la fecha 12 del torneo con goles de Lucca Barreto para Argentinos y Santiago Gómez en dos oportunidades, Mateo Sanabría y Luis Suárez para el local.

Con relación al empate del miércoles ante Huracán, Diego Musiano hizo dos modificaciones: Alejo Colman entró por Lázaro Britez en la zaga central de la defensa y Lucca Barreto ingresó por Iván Aguirre en el ataque.

El partido comenzó muy favorable para el Semillero del Mundo, que con buen juego arrinconaba a su rival, entendiendo la relevancia del encuentro, ya que el Bicho se enfrentaba a uno de sus perseguidores. A los tres minutos Lucca Barreto ponía el 1-0 e ilusionaba a los presentes de que sería un gran día para el equipo visitante.

Sin embargo, el local mantuvo la calma, se amigó con la pelota y pudo conseguir el empate pocos minutos después. Desde entonces, todo fue de Lanús, que manejó mejor el balón y generó más situaciones que el Bicho, que pese a no tener el esférico, pudo crear alguna oportunidad que fue desperdiciada. Por la poca eficacia de los dos equipos, el primer tiempo finalizó 1-1.

En el complemento, Lanús metió mano en el equipo y a los 12 minutos a través de una pelota detenida se puso 2-1. Ahí fue cuando Argentinos se cayó del todo y no pudo levantar cabeza. A los 20 y 21 minutos el local le dio el golpe de gracia al visitante, cuando con dos goles consecutivos se puso 4-1. Los cambios de Musiano no ayudaron a refrescar las ideas y por eso el resultado, pese a ser abultado, parece justo.

Con esta derrota, la novena división cortó una racha de nueve partidos sin perder, aunque hace tres que no gana. En la tabla de posiciones, el Bicho quedó cuarto con 21 puntos y un partido menos. Belgrano lidera con 26 y Lanús y Arsenal lo siguen con 23 -también con un encuentro menos disputado-. El próximo fin de semana los chicos tendrán revancha cuando reciban a Olimpo en e CEFFA.

Formación

Argentinos 1: López; Ordoñez, Sosa, Colman, Vega; Coronel (Gómez), Cardozo (Quagliano), Báez; Álvarez (Ferrero); Barreto (Reinoso) y Díaz Chena (Galeano).

Resto de los suplentes: Sousa y Vallejos.