Juveniles de AAAJ

Un empate y mucho por corregir

sexta

La sexta de Argentinos empató 2-2 ante Chacarita en el CEFFA por la fecha 10 del torneo con goles de Gonzalo Sotelo y Matko Miljevic. Mientras que Franco Juárez, en dos oportunidades, convirtió para el visitante.

Con relación a la derrota ante Boca, Diego Gómez introdujo dos cambios: Lucio Carbone ingresó por Nicolás Tolosa y Enzo Romero, por Franco Ibarra, lesionado

El primer tiempo el que empezó mejor fue Argentinos. A los dos minutos, luego de un tiro de esquina, Pablo Minissale probó de media distancia y su intento se fue cerca del palo derecho del arquero. Luego fue Luciano Bruhn quien conectó un buen centro de Juan Cruz Avellaneda el que pudo haber abierto el marcador, pero el lateral no controló bien y la pelota se fue por la línea de fondo.

A los 16 el árbitro vio infracción de Pablo Minissale dentro del área, cobró penal y Franco Juárez puso en ventaja al conjunto visitante. Pese a la injusticia, el Bicho no se resignó y siguió intentando. Así fue como a los 23 Agustín Passarino cabeceó un centro, Joaquín Morales dio rebote y Gonzalo Sotelo no perdonó para igualar el cotejo (foto).

Argentinos iría en busca de más y la más clara apareció a los 28, con un cabezazo de Bruhn cruzado y de pique al piso, pero Morales se lució para desviar lo que era gol al tiro de esquina. La injusticia volvió a hacerse presente a los 39, cuando Juárez, nuevamente, puso el 2-1 tras aparecer por la izquierda luego de varias desatenciones defensivas. Con ese resultado los equipos se fueron al entretiempo.

En el complemento, Argentinos sintió el golpe de verse nuevamente en desventaja y se volvió un equipo aún más impreciso que en el primer tiempo. Los minutos pasaban y el que generaba opciones era Chacarita, que llegaba con mucha facilidad a través de contragolpes muy rápidos o con la ductilidad de Franco Juárez, que manejaba los hilos de su equipo.

Cuando todo hacía indicar que los tres puntos se iban a San Martín, apareció Matko Miljevic para inventar un remate cruzado y poner el 2-2 en el marcador. Desde entonces, Argentinos sintió el esfuerzo, mientras que Chacarita empujó sin ideas. Así fue que el cronómetro llegó al minuto 49 y el árbitro dio por finalizado el juego.

Con este empate, Argentinos llegó a los 12 puntos y sigue en la mitad de la tabla. El próximo miércoles los chicos tendrán la oportunidad de revertir su imagen cuando visiten La Quemita para enfrentar a Huracán.

Formaciones

Argentinos 2: Terre; Bruhn (Meccia), Minissale, Leites, Carbone (Magri); Lugo, E. Romero; Avellaneda (Zanoni), Miljevic, Sotelo; Passarino.

Resto de los suplentes: Martínez, Vega, Quiroz y Soria.

Chacarita 2: Morales; Romero, Cardozo, Acevey, Chaves; Aciar, Correa, Ocampo; Juárez; Demarco y Gonzalo.

Banco de suplentes: Lopresti, Rodríguez, Sandez, Lescano, González, Amestoy y Bergalli.