Juveniles de AAAJ

Triunfo y punta

octava

La octava de Argentinos venció 3-0 a Belgrano en el CEFFA con goles de Federico Pagliari, Thomas Albertella y Gabriel Rocha, por la novena fecha del torneo.

Con relación a la goleada frente a Boca, Ricardo Alarcón no introdujo cambios y le ratificó la confianza al mismo once inicial que tan bien jugó la fecha pasada.

El primer tiempo empezó favorable al Bicho, que a través de su cuarteto ofensivo se mostraba supeiror a su rival. Sin embargo, pese a la buena predisposición de Lautaro Ovando, Mateo Díaz, José Herrera y Thomas Albertella, las oportunidades de riesgo no aparecían.

Belgrano no conseguía hacerse del balón y el partido se peleaba mucho en la mitad de una cancha blanda y con pasto largo. Es por eso que la apertura del marcador llegó a través de la pelota detenida: a los 29 minutos, el especialista Federico Pagliari probó con un tiro libre, adelantó al Semillero del Mundo y marcó por segundo partido consecutivo a través de esta vía (el tercero en el torneo).

Con el correr de los minutos, la dinámica de juego se mantuvo. El Bicho tuvo una oportunidad para ampliar la ventaja a través de Lautaro Ovando, quien después de una linda jugada colectiva enganchó tres veces en el área y definió cruzado. Mientras que Belgrano se animó en los minutos finales: un remate del 11 y dos tiros de esquina consecutivos pudieron haber significado el empate del Pirata. Sin embargo, la pelota no entró y después de ello el árbitro determinó el final de la primera mitad.

El complemento empezó de la mejor manera, ya que a los 2 minutos de juego Mateo Díaz se escapó por el sector izquierdo y fue enganchando hacia adentro, cuando no tuvo más espacio tiro un centro rasante para que Thomas Albertella solo tuviera que empujarla y estirar la ventaja.

El equipo visitante no bajó los brazos y con paciencia fue ganando el mediocampo. Así fue como generó algunas situaciones que pudieron haberse cristalizado en goles, pero el palo en una oportunidad, y malas definiciones de los delanteros postergaban la ilusión pirata.

Con el correr de los minutos, Belgrano sintió el cansancio y dejó de acechar el área de Gonzalo Siri. Argentinos fue impreciso en ataque, pero en la única jugada que consiguió sumar varios pases marcó el tercero con una definición sencilla de Gabriel Rocha a los 42 minutos.

Con esta victoria, los conducidos por Ricardo Alarcon se colocaron nuevamente en la primera posición del torneo al llegar a los 21 puntos y quedar a dos de Newell’s y Lanús, que adeuda un partido. El próximo fin de semana los chicos jugarán ante Chacarita en condición de visitante.

Formaciones

Argentinos 3: Siri; A. Rodríguez, Balbuena (Rocha), Pagliari, Orrego; Marabotto (Vargas), Vlaeminch; Ovando, M. Díaz (Redondo), Herrera (Morales); Albertella (Hoffmann).

Resto de los suplentes: Sanz y Meza.

Belgrano 0: Argayo; Facello, Díaz, Mendoza, Poracta; Salaberry, Páez, Amante; Fernández; Bacamonto y Brito.

Banco de suplentes: Viale, Chara, Isa, Herrera y Rami.