Juveniles de AAAJ

Sigue la racha positiva

Reserva

La reserva de Argentinos venció 3-1 a Lanús con goles de Nehuén Pérez, Gastón Verón y Facundo Capellino, mientras que Abel Argañaraz había empatado transitoriamente, por la fecha 25 del torneo en la cancha auxiliar del estadio Néstor Díaz Pérez.

Con relación a la victoria ante Olimpo de Bahía Blanca, Raúl Sanzotti introdujo tres modificaciones: Nehuén Pérez, Federico Carrizo y Juan Ignacio Méndez ingresaron por Andrea Falabella, Franco Marchetti y Francis Mac Allister, respectivamente.

Con dos equipos que empezaron el partido más decididos a estudiarse que a golpear, Argentinos aprovechó la primera oportunidad que tuvo: es que después de un tiro de esquina, Nehuén Pérez adelantó al Semillero del Mundo en el marcador a los 13 minutos de juego.

Con el correr de los minutos, el conjunto local se hizo cargo de la desventaja y poco a poco empezó a acorralar a su rival contra el arco de Leandro Finochietto, así fue como a los 37, Abel Argañaraz conectó un centro de Alaniz e igualó el cotejo. Con el 1-1 a cuestas, los equipos se fueron al entretiempo, buscando mejorar de cara a la segunda mitad.

En el complemento, Lanús quiso sostener lo hecho durante los 25 minutos finales del primer tiempo, pero se encontró con una férrea defensa que le cortó todos los circuitos. Argentinos, por su parte, tenía ataques aislados que no generaban mucho peligro. Sin embargo, a los 29 apareció Gastón Verón para darle la victoria parcial al Bicho.

La alegría no duró demasiado, ya que a los 33 Federico Carrizo vio la tarjeta roja y obligó a Raúl Sanzotti a introducir cambios que ayudaran a equilibrar el mediocampo. El conjunto “Granate” no pudo ni supo aprovechar el hombre de más y, a través del ingresado Facundo Capellino, Argentinos pudo liquidar la historia a los 43 con un remate de media distancia.

Con este resultado, Argentinos llegó a los 31 puntos y sigue estabilizado en la mitad de la tabla. El próximo domingo, los chicos jugarán por última vez en condición de local en este certamen frente a Godoy Cruz.

Formaciones

Lanús: Cozzani; Flores, Ortiz, Valenti, Alaniz; Santillán, Cañete, Vera; Mansilla, Argañaraz y Blanco.

Banco de suplentes: Morales, Aranda, Vallejos, De la Vega, Melgarejo, Sinisterra y López.

Argentinos: Finochietto; Barquett, N. Pérez, Mosevich, Ybañez; Romero, Carrizo; Pizzatti, Méndez (Marchetti), Gentile (Álvarez); Verón (Capellino).

Resto de los suplentes: Forastiero, Falabella, Rosales y Barragán.

Gentileza del departamento de prensa del club Lanús (@clublanus)