Juveniles de AAAJ

Que el Pirata se quede sin el tesoro

octava

Las divisiones juveniles de Argentinos jugarán mañana ante Belgrano de Córdoba por la fecha 9 del torneo. Desde las 9 de la mañana, las categorías grandes jugarán en Córdoba y las divisiones menores, en el CEFFA.

Después de un fin de semana pasado por agua, las seis divisiones juveniles de Argentinos volverán a competir y buscarán vencer a un rival que siempre fue complicado.

La cuarta división está primera en el torneo (aunque tiene un partido más que Lanús y Gimnasia La Plata) con 17 puntos y buscará sostenerse en lo más alto. Para eso deberá vencer al equipo cordobés, que acumula 11 y con un triunfo se metería de lleno a pelear por la clasificación a las semifinales, ya que también tiene un cotejo menos que el Semillero del Mundo.

La quinta buscará demostrar que la personalidad y el buen futbol pueden sostenerse durante 90 minutos. Es que a los dirigidos por Cristian Zermatten les cuesta mostrar las dos caras de la moneda y el viaje a Córdoba puede ser el inicio de la remontada de un año que viene siendo irregular. Belgrano está segundo con 15 unidades y sueña con seguir sumando puntos para ingresar en la semifinal.

La sexta, por su parte, deberá evitar que el cansancio del viaje se vea reflejado en distracciones que suele tener y que le están costando varios puntos. Los de Diego Gómez cerrarán la jornada frente a un rival que se ubica cuarto y está a la expectativa de continuar creciendo.

En el CEFFA la séptima será la encargada de abrir la jornada y mostrarse fuerte en condición de local, que es uno de los valores que ha sostenido el equipo. En la tabla de posiciones, ambas instituciones se ubican en la parte baja.

La octava división tiene el objetivo de ganar para continuar en los puestos de privilegio del torneo, pese a contar con uno o dos partidos más que varios de sus seguidores. El conjunto cordobés, por su parte, podría asomarse en la parte de arriba de la tabla en caso de quedarse con los tres puntos, aunque seguiría lejos de los que pelean.

El partido de novena división es el que centrará las expectativas de todos, ya que se enfrentan el primero y el segundo de la tabla. El “Pirata” tiene 17 puntos y 8 partidos, mientras que el Semillero del Mundo, 16 con 7 cotejos. Vale quedarse hasta el final de la jornada para un partido que no defraudará.

La última vez que Argentinos y Belgrano se enfrentaron fue el 8 de octubre de 2016 y la jornada resultó empatada con dos empates y dos triunfos por lado.