Juveniles de AAAJ

Picó al Pirata

Quinta

La quinta división venció 2-0 a Belgrano en Córdoba con goles de Aaron Reartes y Cristian Bazán por la novena fecha del torneo.

Después de la suspensión del partido ante Boca y de la gran imagen dejada ante Vélez en la Villa Olímpica, los dirigidos por Cristian Zermatten necesitaban ratificar aquél partido. Pese a eso, el técnico realizó dos variantes en relación al partido disputado hace dos semanas: Agustín Palomeque por Leonel Canzoniero en el lateral izquierdo y Pablo Bustos por Fausto Vera en la mitad de cancha.

El primer tiempo tuvo un claro dominador y fue Argentinos, que se impuso a su rival a base de buen juego y presión alta. A los 23 minutos, a través de un penal ejecutado por Aaron Reartes, los chicos se pusieron en ventaja. Desde entonces, Belgrano intentó atacar el área defendida por Julián Cappelletti, pero casi sin ideas. Sobre el final de la primera etapa, Cristian Bazán estiró las diferencias y puso el 2-0 en el marcador.

En el segundo tiempo, el equipo local adelantó sus líneas para ir a buscar el emapte, pero se encontró con una férrea defensa que supo parar cada intento rival. Esto no evitó que el Bicho sufriera la expulsión de Moisés Brandán y se viera forzado a replegarse para poder sostener el resultado.

Si bien Belgrano empujó al Bicho contra su arco, Argentinos casi no sufrió y fue un justo ganador en tierras cordobesas.

Con este resultado, los conducidos por Cristian Zermatten llegaron a los 10 puntos y de a poco van saliendo de la zona baja de la tabla. El próximo miércoles, los chicos tendrán la posibilidad de seguir confirmando el crecimiento de las últimas fechas ante Boca.

Formación

Argentinos 2: Cappelletti; Brandán, Cabrera, Centurión, Palomeque; Giménez (Fernández), Calvet, Bustos (Bello); Reartes; Bazán (T. Pérez) y Molina.

Resto de los suplentes: Juárez y Canzoniero.