Juveniles de AAAJ

Perdió el clásico

reserva

La reserva de Argentinos perdió 2-1 ante Vélez en la Villa Olímpica en la última fecha del torneo con goles de Matías Romero y Nazareno Bazán Vera en dos oportunidades.

Después del empate obtenido ante Godoy Cruz en el Diego Armando Maradona, Raúl Sanzotti introdujo tres cambios, varios de ellos promovidos por la citación de 22 futbolistas por Alfredo Berti para el cotejo de primera división: Maximiliano Centurión debutó en la divisional en lugar de Nehuén Pérez, Andrea Falabella ocupó el lugar de Enzo Ybañez y Federico Carrizo, que volvió tras la suspensión, ingresó por Franco Marchetti.

Las escuelas de Argentinos y Vélez marcan el respeto a la pelota, es por eso que más allá de ser un encuentro clásico. Se esperaba ver buen futbol en el predio que el “Fortín” tiene en Ituzaingó. Así fue como a los dos minutos, el local llegó a través de Joaquín Moreyra, En los primeros instantes de juego, el equipo velezano tenía más la pelota, pero no lograba ser punzante.

Argentinos, por su parte, no lograba hacer pie en la cancha de césped sintético, por lo que debió tomarse algunos minutos para pisar fuerte. A los 15 minutos llegó la primera aproximación a través de Lucas Pizzatti, quien corrió desde mitad de cancha con pelota dominada por el sector izquierdo y, cuando se quedó sin ángulo, prefirió definir en lugar de centrar hacia el medio, donde había compañeros esperando el pase.

Desde entonces, todo fue del Bicho, que no paró de presionar para recuperar la pelota en terreno rival. Así fue como a los 31 minutos, producto del ahogo que propuso el Semillero del Mundo, un defensor quiso jugar con el arquero, Pizzatti se interpuso en el camino y quedó en posición de gol, dentro del área, pero el 10 definió de forma muy displicente y desperdició una chance inmejorable. Pocos instantes después, también gracias a la presión en la salida, Matías Romero recuperó a la altura del área grande y definió cruzado para poner justicia en el marcador y darle el triunfo parcial al visitante.

El inicio del segundo tiempo fue igual a la finalización del primero, con Argentinos protagonista, presionando y jugando muy bien: compacto para la recuperación y amplio en ofensiva. Sin embargo, no generaba tantas llegadas de gol contra el arco de Matías Borgogno.

Marcelo Gómez entendió que debía meter mano en el equipo si quería revertir la historia y así fue como a los 10 minutos ingresó Álvaro Barreal y con su presencia complicó a la defensa de Argentinos. Poco a poco, el local se fue imponiendo en campo del Bicho y Leandro Finochietto se convirtió en una pieza cada vez más importante.

A los 26 minutos, Nazareno Bazán Vera recibió adentro del área y definió cruzado para poner el empate. Para colmo, en la jugada siguiente, el delantero velezano volvió a convertir y en una ráfaga de dos minutos daba vuelta el marcador. Desde entonces, Argentinos fue un cúmulo de nervios, en parte por lo rápido que se les escurrió el resultado, y otro poco por fallos arbitrales con los que técnicos y jugadores no coincidían.

Todo se hizo aún más cuesta arriba cuando a los 31 Juan Ignacio Méndez se fue expulsado. El Bicho empujó, pero sin ideas, mientras Vélez manejaba los hilos del partido- Así fue como Argentinos cortó su racha de cuatro partidos sin derrotas. Ahora algunos jugadores se tomarán algunos días de descanso y otros bajarán a sus categorías para no perder ritmo de competencia.

Formaciones

Vélez 2: Borgogno; Pugliese, Arena, Toni, Moreyra; Mancuso, Montero, Muñoz; Bogado, Bazán Vera y Almada.

Banco de suplentes: Perrone, Brizuela, Cerato, Garayalde, Barreal, Tilger y Zárate.

Argentinos 1: Finochietto; Barquett, M. Centurión (Flores), Mosevich, Falabella; Méndez, Carrizo, Romero (Villafañe); Pizzatti (Álvarez), Barragán y Gentile.

Resto de los suplentes: Forastiero, Marchetti, Vera y Rosales.