Juveniles de AAAJ

Perdió con el puntero

Septima

La séptima división perdió 2-0 ante Lanús en el predio de Arias y Guidi con dos goles de Lucas Valardo por la fecha 12 del torneo.

Con relación a la derrota ante Huracán, Hugo Ratallino hizo dos cambios: Patricio Chávez entró en lugar de Tomás Velásquez en el lateral derecho, mientras que David Zalazar lo hizo por Bruno Díaz en la mitad de la cancha.

El partido comenzó parejo. Los dos equipos se estudiaban y las similitudes en el juego se veían: los dos buscaban generar ataques pacientes, con la tenencia de la pelota. A los 20 minutos llegó el primer gol del conjunto local, en uno de los primeros ataques del equipo, a través de Lucas Valardo.

Desde ese entonces, el conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires justificó la victoria parcial siendo superior a un Argentinos que sintió el impacto y se cayó anímicamente. Los chicos tuvieron distracciones defensivas y una de ellas ocasionó el segundo gol local, nuevamente gracias a Lucas Valardo, cuando finalizaba el primer tiempo.

En el complemento, el Bicho se hizo dueño de la pelota y logró dejar atrás la primera mitad. Con el buen pie de sus volantes, los chicos crearon situaciones para poder acercarse en el marcador, pero la mala definición de algunas ocasiones o las buenas apariciones del arquero “granate” ocasionaron que la valla local finalizara en cero. El local, por su parte, estaba cómodo jugando al contragolpe y pudo haber aumentado el marcador por esa vía, pero afortunadamente para el Semillero del Mundo eso no pasó.

Con esta derrota, Argentinos quedó en 11 puntos, mientras que Lanús se subió a la punta del torneo con 26 unidades y un partido adeudado. El próximo fin de semana los chicos tendrán revancha cuando reciban en el CEFFA a Olimpo de Bahía Blanca.

Formación

Argentinos 0: Martínez; Chavez (Velásquez), Farías, Rivero, E. Díaz; Di Cesare, Zalazar (Soriano), Guelfi, M. Galarza; Pucheta (B. Díaz) y Benítez (Elías Díaz).

Resto de los suplentes: Mazza, Monzón y Lezcano.

Foto: Gentileza Adrián Santagada