Juveniles de AAAJ

Partido de Camp…

novena

La novena división se impuso ante Belgrano por 3-2 en el CEFFA. con goles de Fernando Álvarez, Joaquín Ordoñez y Ariel Díaz Chena. Mateo Poggio, en dos oportunidades, convirtió para el visitante.

Después de una semana de descanso, ya que la fecha pasada los chicos tenían suspendido su partido ante Boca, los dirigidos por Diego Musiano querían revalidar el traje de candidatos. Para el partido de hoy, el entrenador introdujo un sólo cambio en relación al triunfo obtenido ante Vélez hace dos semanas: Marcos Sosa retornó a su lugar en la defensa y Kevin Galeano fue al banco de suplentes.

En la previa, Este duelo era el mejor de la jornada entre Bichos y Piratas ya que el equipo cordobés lideraba la tabla con 17 puntos, mientras que Argentinos se ubicaba segundo a un punto y con un partido menos.

El partido empezó mejor para el conjunto celeste. Es que a los cinco minutos, tras una jugada ofensiva, Fernando López se lució y sacó un cabezazo que cambió de dirección en el aire. Producto de eso llegaron dos tiros de esquina seguidos y, en el segundo, Mateo Poggo se impuso en lo alto en el primer palo y con un cabezazo que dio en el segundo poste y se metió puso el 1-0 a los seis minutos.

Para colmo, a los 10, el volante cordobés encontró un rechazo en tres cuartos de cancha y, sabiendo que el campo de juego estaba muy mojado, se tuvo fe para probar desde el sector izquierdo del ataque. La pelota fue un globo qué pasó por arriba a Fernando López y con ese remate Belgrano estiraba las diferencias.

Argentinos descontó rápidamente a través de Fernando Álvarez. Desde el minuto 14, cuando fue el gol, todo fue del Semillero del Mundo, que a base de precisión en pases cortos y rápidos, a uno o dos toques, demostró porqué está peleando el torneo. Pese al excelente rendimiento de los chicos, el equipo local no generó riesgo en el área defendida por Matías Damiele y por eso los 35 minutos iniciales finalizaron 2-1 para Belgrano.

Toda la siembra que hizo el equipo local durante el primer tiempo, la cosechó en el segundo. Es que a los cuatro minutos Joaquín Ordoñez, de cabeza, puso el 2-2 que le daba justicia al marcador. Desde entonces, el Bicho fue una tromba ante un rival que se quedó pasmado. Sin ideas, nublado en todos los sectores del campo y sorprendido por cómo se le esfumaba el triunfo.

Argentinos nunca bajo la intensidad. Fue sin parar en búsqueda del triunfo, aunque era más actitud que peligro real en el area de Belgrano. Sin embargo, a los 23 minutos el ingresado Ivan Aguirre apiló jugadores, empezando desde atrás de mitad de cancha por la izquierda. Se fue cerrando hasta que vio a Facundo Báez en el área, aguantó la pelota y se la cedió a Ariel Díaz Chena, que con un movimiento de cuerpo eludió a un defensor y definió para poner el 3-2.

El Bicho empezó a sentir el esfuerzo físico y eso llevo a Belgrano a tener que ir para adelante y buscar el empate. Con pelotazos destinados a sus compañeros y con alguna pelota parada, el equipo cordobés se acercó al área de Fernando López, que se mostró firme y seguro para sostener su arco y darle el triunfo al Semillero del Mundo.

Con esta victoria, Argentinos quedó primero en soledad con 19 puntos y un partido menos. El próximo miércoles, los chicos se pondrán al día cuando enfrenten a Boca en Ezeiza desde las 15.30.

Formaciones

Argentinos 3: López; Ordoñez, Sosa, Britez, Vega; Coronel (Aguirre), Cardozo, Báez (Quagliano); Álvarez; Gómez (Barreto) y Díaz Chena (Galeano).

Resto de los suplentes: Sousa, Colman, Galeano, Quagliano, Aguirre, Roldán y Barreto.

Belgrano 2: Damiele; Díaz, Ramírez, Deaugo, Ocampo; Sosa, Bomfigli, Poggio; Tapia; Galli y Salvucci.

Banco de suplentes: Santucho, Pastorelli, Borsatto, Ruiz y Tissera.