Juveniles de AAAJ

No pudo aguantar el triunfo

CSC_0302

La reserva de Argentinos empató 3-3 ante Godoy Cruz con goles de Juan Ignacio Méndez, Nahuel Barragán y Matías Romero en el Diego Armando Maradona por la fecha 26 del torneo, mientras que Lucas Agüero en dos oportundiades y Ezequiel Ballaude marcaron para el visitante.

En relación a la victoria obtenida ante Lanús el sábado pasado, Raúl Sanzotti introdujo dos variantes: Franco Marchetti por Federico Carrizo, suspendido, y Nahuel Barragán por Gastón Verón, quien ayer participó del encuentro de primera división.

El primer tiempo empezó de forma muy prolija. Los dos equipos se estudiaban mientras intentaban sostener la tenencia del balón. A los diez minutos Nahuel Barragán capturó un rebote en el área y con una media tijera probó definir cruzado, pero el remate salió muy debil y Roberto Ramírez no tuvo inconvenientes para contener la pelota.

Con el correr de los minutos, el Semillero del Mundo se hizo protagonista del juego a través de la solidez del mediocampo, aunque no lograba ser profundo. Es por eso que no se contabilizaban llegadas a las áreas. Cuando los dirigidos por Raúl Sanzotti no lograban romper líneas por lo bajo, buscaban a Lucas Pizzatti con pelotazos largos para aprovechar su velocidad y su habilidad. Sin embargo el volante diestro cayó varias veces en posición adelantada ante la reiteración de movimientos que la defensa visitante ya leía con facilidad.

A los 26 minutos, tras un ataque por el sector derecho y un centro bajo de Aaron Barquett, Juan Ignacio Méndez agarró boyando la pelota y definió para poner el 1-0. Pocos instantes después, Lucas Pizzatti recuperó un balón en tres cuartos de cancha por la izquierda, se metió en el área y remató al primer palo, pero Roberto Ramírez salvó su valla estirando su pierna derecha.

El complemento sostuvo la dinámica de juego de la primera parte. Argentinos protagonista con la pelota gracias a muy buenas actuaciones de los tres volantes. La primera ocasión de riesgo fue por intermedio de Andrea Falabella que se tiró de palomita tras un error de Ramírez, pero el arquero se rehizo y mantuvo el resultado. A los 20 minutos, Nahuel Barragán capturó un pase largo del guardametas tombino y se fue con pelota dominada hasta el arco para poner el 2-0 y llevar al resultado la merecida diferencia.

El conjunto mendocino avisó a través de Agustín Aleo, quien en tres cuartos de cancha aprovechó una falla defensiva, vio a Leandro Finochietto adelantado, definió por arriba y Andrea Falabella, en la línea salvó el cero. A los 25 minutos Ezequiel Ballaude entró desde el banco y refrescó el ataque visitante. Así fue como a los 27, el recién ingresado descontó y despertó las alarmas de Argentinos. Pero a los 31 Lucas Pizzatti aceleró por la izquierda y a la altura del área grande le cedió el balón a Matías Romero, quien probó de media distancia, puso el 3-1 y le llevó tranquilidad a sus compañeros al estirar nuevamente la ventaja a dos goles.

Argentinos parecía tener el partido dominado. Pero a los 43 Lucas Agüero descontó, puso el 2-3 e ilusionó a sus compañeros con lograr aunque sea un punto. En la última jugada del partido, el árbitro vio una mano en el área y fue el mismo Lucas Agüero quien remató suave a la derecha de Leandro Finochietto, quien no pudo contener el remate. Así fue como el “Tomba” se llevó un punto del Diego Armando Maradona.

Con este resultado, la reserva de Argentinos estiró a cuatro la cantidad de partidos sin perder, mientras que Godoy Cruz acumuló seis empates consecutivos. El Semillero del Mundo alcanzó los 32 puntos y se posicionó 15. El próximo domingo los chicos finalizarán el certamen enfrentando a Vélez en la Villa Olímpica.

Formaciones

Argentinos 3: Finochietto; Barquett, N. Pérez (Falabella), Mosevich, Ybañez; Méndez, Marchetti, Romero; Pizzatti, Barragán (Amilivia) y Gentile (Bartolomeo).

Resto de los suplentes: Forastiero, Rosales, Reinoso y Álvarez.

Godoy Cruz 3: Ramírez; Peña, Mesa, Rouzies, Lapetina; Lucero, González, Núñez, Aleo; Agüero y Burgoa.

Banco de suplentes: Cirrincione, Pereyra, Molina, Rosales y Buullaude.