Juveniles de AAAJ

Más puntero que nunca

cuarta

La cuarta división de Argentinos venció a Chacarita por 3-0 en el CEFFA por la décima fecha del torneo con goles de Alfredo Blancqcazaux en dos oportunidades y Thomas Amilivia

En relación al triunfo contundente ante Boca, Marcelo Rios introdujo tres cambios en pos de sostener la punta: Lucas Marciante, Alfredo Blancqcazaux y Lucas Pizzatti ingresaron por Andrea Falabella, Ezequiel Bartolomeo y Maximiliano Oviedo, respectivamente.

Argentinos salió con todo desde el minuto cero para demostrar la amplia superioridad entre él lider del torneo y uno de los últimos de la tabla. Con mucha paciencia, el Semillero del Mundo construía cada ataque ante un rival que no podía sostener la pelota. Así fue como en el primer ataque profundo, Alfredo Blancqcazaux apareció por atrás de todos en la derecha del ataque, controló ingresando al área y definió cruzado para poner el 1-0.

Pese a hacerse rápidamente con la ventaja, Argentinos insistió con su idea: presión incesante y pases cortos. Chacarita nunca pudo hacer pie, perdía en cada dividida y no lograba armar jugadas colectivas. A los 21 llegó el segundo a través de un tiro de esquina: dos cabezazos y el taco de Thomas Amilivia para estirar la diferencia y ratificar el buen momento del delantero.

Con el 2-0 todo siguió igual. El Funebrero adelantó sus líneas buscando ser más ambicioso, pero se encontró con un Bicho firme de mitad de cancha hacia atrás, es por eso que no se contabilizaron atajadas de Laureano Colazo en los 45 minutos iniciales. Argentinos no estuvo firme en el último pase y por eso el marcador no se amplió aún más.

En el complemento, Chacarita metió dos cambios y corrigió errores en la mitad de cancha. De esa manera pudo sufrir menos en defensa y adelantarse unos metros en búsqueda del empate. Sin embargo, el Bicho siguió firme y concentrado en defensa y sostuvo la presión lo más arriba posible para propiciar los errores del rival en la salida.

En los segundos 45 minutos no habían llegado ninguno de los dos al arco rival, hasta que en tiempo de descuento Tomas López recuperó en mitad de cancha y le dio un pase largo a Lucas Pizzatti por la derecha. El 10 aprovechó una pifia de EL 2, que salió a cruzar con la cabeza y le pifió, para irse solo y esperar a Alfredo Blancqcazaux para que solo tuviera que poner el pie y empujar el balón para liquidar el duelo (foto).

Con esta victoria, Argentinos se consolida como puntero del torneo al alcanzar los 23 puntos. El próximo miércoles los chicos visitarán a Huracán en la Quemita con la ilusión de pelear hasta el final por un lugar en las semifinales.

Formaciones

Argentinos 3: Colazo; Barquett (Falabella), Miño, López, Flores (Oviedo); Marchetti, Marciante; Álvarez (Florentín), Pizzatti, Blancqcazaux; Amilivia.

Resto de los suplentes: Forastiero, Bartolomeo, Cordeviola y Pavlovski.

Chacarita 0: Acosta; Benítez, Ledesma, Tallarino, Casas; Ibáñez, Palacio, Rodríguez, Henriquez; Piñeyro y Soler.

Banco de suplentes: Valdez, Rojas, Mancinelli, Ruiz, Cardozo, Zapulla y De Cuadra.