Juveniles de AAAJ

La fortaleza del CEFFA

Septima

La séptima división de Argentinos venció 2-0 a Belgrano en el CEFFA con dos tantos de Juan Roman Pucheta por la novena fecha del torneo.

Con relación a la derrota sufrida ante Boca el sábado pasado, Hugo Ratallino introdujo dos cambios: David Zalazar por Marco Di Cesare en la mitad de la cancha y Bruno Guelfi por Alexis Portillo, por el sector izquierdo del ataque.

El primer tiempo comenzó con Argentinos prtagonista gracias a la posesion de la pelota. Sin embargo, todo lo bueno que los chicos intentaban no lograban plasmarlo en peligro ya que no se contabilizaban llegadas a los arcos. Hasta queba los 16 minutos, Yuri Casermeiro pifió un rechazo, Franco Benítez aprovechó para irse en velocidad por el sector derecho del ataque y centro para Juan Roman Pucheta, que sólo tuvo que poner el pie para darle la ventaja al Semillero del Mundo.

Desde entonces, Argentinos se hizo cargo del partido y con su tridente ofensivo (Matias Galarza, Franco Benítez y Juan Román Pucheta) aguantó a la defensa rival y generó algo de peligro en el área defendida por Gonzalo Rodríguez. Belgrano, por su parte, tuvo alguna chance aislada a través de remates de media distancia defendidos por Román Sanz casi sin problemas.

En el complemento, el Bicho sostuvo el partido lejos de su valla, con el principal objetivo de no sufrir. El Pirata nunca pudo hacer pie en el terreno de juego y casi no pudo intentar llegar al empate.

A los 23, tras una linda jugada colectiva, Franco Benítez vio la diagonal que le hizo Juan Roman Pucheta, del centro hacia la derecha del ataque, y el 7 convirtió el segundo gol del partido, el segundo en su cuenta personal y el octavo del certamen. Ese tanto marcó el final anticipado del partido, ya que Belgrano se dio por vencido y el Bicho se relajó.

Los 25 minutos restantes tuvieron a un conjunto cordobés apático y a un Argentinos muy impreciso. Es por eso que cuando el reloj del árbitro principal llegó al minuto 48, el juez cerró el partido y le dio los tres puntos al Bicho.

Con esta victoria, Argentinos llegó a los once puntos y se acomodó en la séptima posición. El próximo fin de semana los chicos visitarán a Chacarita, donde buscarán conseguir la primera victoria en condición de visitante.

Formaciones

Argentinos 2: Alegre; Velásquez, Farías, Rivero, E. Díaz; B. Díaz (Portillo), Zalazar, Guelfi (Chavez); M. Galarza; Pucheta (Pedrosa) y Benítez.

Resto de los suplentes: Martínez, Monzón, Soriano y Marchese.

Belgrano 0: Rodríguez; Paschetto, Casermeiro, Amione, Romero; Cravero, Camaño, Ortiz; Zapolli; González y Silva.

Banco de suplentes: Rigoni, Morán, Castro, Araya y Ramírez.