Juveniles de AAAJ

Ganó sin jugar bien

quinta

La quinta división ganó 2-1 ante Chacarita en el CEFFA por la fecha 10 del torneo con goles de Cristian Bazan y Fausto Vera, de penal. mientras que Ignacio Palacio marcó para la visita.

Luego de la igualdad sin goles ante Boca el miércoles, Cristian Zermatten introdujo dos cambios: Moisés Brandan volvió luego de la suspensión en lugar de Matias Fernández, mientras que Tomás Pérez ocupó el lugar de Lautaro Giménez.

El partido empezó parejo, aunque Chacarita no tardó en avisar ya que a los dos minutos tuvo un mano a mano con Julián Cappelletti, pero el arquero salvó su arco y evitó la caída. Desde entonces, Argentinos se mostró superior a su rival y, con tenencia y algo de paciencia, comenzó a arrinconar a su rival.

Si bien no generó una gran cantidad de situaciones, el equipo local estaba al acecho y tuvo dos claras: una a través de la pifia de un defensor en el área chica, pero ningún delantero pudo aprovechar el error, y otra gracias a una buena jugada colectiva que terminó con un cambio de frente para Tomas Pérez, quien desde la izquierda definió cruzado, pero desviado.

Con el correr de los minutos el Semillero del Mundo sintió el esfuerzo y bajó el ritmo, mientras que el visitante esperó hasta los 40 para acelerar y jugarse sus chances: a los 43 Ariel López armó una buena jugada individual por la izquierda del ataque, entró al área y definió con mucha potencia, pero el travesaño salvó al Bicho. En la siguiente, Ignacio Palacio armó una buena jugda con Ariel López, con pared incluida, y el capitán Funebrero no perdonó. Así los equipos se fueron 1-0 al entretiempo.

En el complemento Argentinos era una sombra. No tenía ideas ni personalidad para ir en búsqueda del empate. Los volantes estaban imprecisos y los delanteros descontados. El equipo de San Martín, por su parte, estaba cómodo y no tenía aspiraciones de aprovechar el mal desempeño del local.

A los 27 minutos, en la primera jugada que Argentinos pudo sumar cuatro pases, llegó el gol gracias a un centro de Aaron Reartes que encontró a Cristian Bazan solo dentro del área. Con el 1-1, Argentinos empujó, pero siguió sin jugar bien. Chacarita sintió el esfuerzo y se resignó. El Bicho fue yendo y yendo, generó algunas situaciones hasta que a los 44, después de un tiro de esquina, un defensor tocó la pelota con la mano y el árbitro dio penal. Fausto Vera se encargó de patearlo y darle el triunfo al Semillero del Mundo.

Con esta victoria, los dirigidos por Cristian Zermatten alcanzaron los 14 puntos. El próximo miércoles los chicos visitarán el predio de La Quemita para enfrentar a Huracán, el líder del torneo.

Formaciones

Argentinos 2: Cappelletti; Brandán (Fernández), Cabrera, Centurión, Palomeque; Calvet (Bustos), Vera, T. Pérez; Reartes; Molina (Pedraza) y Bazán.

Resto de los suplentes: Juárez, Canzoniero, Monje y Giménez.

Chacarita 1: R. Romero; Roldán, Olmo, Grariela, Contreras; Palacio, R. Romero Díaz, Hoyos, Fleita; B. López y A. López.

Banco de suplentes: Villegas, Szumik, Sánchez, Pitrenazi, Pérez, Jerez y González.