Juveniles de AAAJ

Gana y se ilusiona

Octava

La octava división se impuso 4-1 ante Boca en el predio de Ezeiza con goles de José María Herrera en dos oportunidades, Lautaro Ovando y Federico Pagliari, mientras que Maximiliano Balbuena, en contra, le dio el descuento al equipo local.

Después de una dura derrota frente a Vélez, la octava división continuaba en posiciones de privilegio en el certamen, aunque sabe que depende de otros resultados para sostenerla. Para meterle presión a los demás, Ricardo Alarcón introdujo … variantes:

El partido arrancó de la mejor manera para el Semillero del Mundo ya que a los ocho minutos Lautaro Ovando abrió el marcador, algo que llenó de confianza a sus compañeros. Desde entonces, el Bicho fue un torbellino que no paró de generar oportunidades de goles y aplastó a su rival: el tridente ofensivo: Lautaro Ovando-José Herrera y Mateo Díaz se lució para plasmar la superioridad de un equipo sobre otro.

De tanto ir e ir, Argentinos obtuvo su segundo premio a los 35 por intermedio de José Herrera, quien puso el 2-0, estiró las diferencias y llevó aún más tranquilidad. Boca era una sombra y no amenazó nunca el arco de Gonzalo Siri, quien tuvo una mañana bastante tranquila en el césped sintético del predio de Ezeiza.

En el complemento, Boca intentó mejorar, pero se encontró con un equipo muy confiado que supo sostener la concentración pese a verse tan superiores a su rival. A los 12 minutos, nuevamente el “Tucu” Herrera convirtió y se empezó a hablar de goleada en el resultado.

Si bien a los 35 Maximiliano Balbuena convirtió en su propia valla y descontó para el equipo azul y amarillo, Federico Pagliari volvió a reestablecer la abultada diferencia con un gol de tiro libre que selló el 4-1 final.

Con este resultado, la octava división suma 18 puntos y se mantiene a uno de Lanús, que tiene un partido menos. El único equipo que podría pasar a los conducidos por Ricardo Alarcón es Gimnasia La Plata, que con 6 partidos jugados acumula 13 unidades. El próximo fin de semana los chicos recibirán a Belgrano de Córdoba en el CEFFA.

Formación

Argentinos 2: Siri; A. Rodríguez, Balbuena, Pagliari, Orrego; Vlaeminch, Marabotto (Redondo); Ovando, M. Díaz (Meza), Herrera (Coronel); Albertella (Vargas).

Resto de los suplentes: Sanz, Rocha y Morales.

Gentileza: Pablo Aranda (@pampaaranda) y Boca Juniors (@bocajrsoficial)