Juveniles de AAAJ

Gana y escala

Sexta

La sexta división venció 2-0 a Belgrano en Córdoba con dos goles de Matko Miljevic por la novena fecha del torneo.

Tras haber descansado una semana debido a la postergación del partido frente a Boca, la sexta división debía mejorar la imagen mostrada ante Vélez hace dos semanas. Es por eso que Diego Gómez introdujo tres modificaciones: Joaquín Leites reemplazó a Pablo Minissale en la defensa, mientras que Matko Miljevic y Gonzalo Sotelo volvieron a jugar y ocuparon los lugares que habían tenido Walter Anrique y Rodrigo Soria, respectivamente.

El primer tiempo empezó parejo, los dos equipos generaron situaciones de riesgo, pero el primero que golpeó fue Argentinos a través de Matko Miljevic. Una vez obtenida la ventaja, el equipo visitante empezó a justificarla a través de la tenencia del balón y las sociedades en ofensiva.

En el complemento, Belgrano adelantó sus líneas y creó ocasiones de gol que no supo aprovechar. Ahí fue cuando se dio la lógica futbolera que indica que los goles que no se convierten en un arco, se sufren en el otro, y así fue que nuevamente Matko Miljevic convirtió para estirar la diferencia.

Desde entonces, Argentinos superó cómodamente a su rival, que se descolocó y no pudo volver a ordenarse para ir en búsqueda de un descuento que le permita ilusionarse con una victoria.

Con este triunfo, los dirigidos por Diego Gómez llegaron a los 11 puntos. El próximo miércoles los chicos abrirán la jornada ante Boca en el CEFFA, postergada por las inclemencias climáticas del sábado 5 de mayo.

Formación

Argentinos 2: Acosta; Bruhn, Leites, Torres (Minissale), Tolosa; Lugo, Ibarra; Avellaneda (Zanoni), Sotelo, Miljevic; Passarino (Soria).

Resto de los suplentes: Bergia y Magri.