Juveniles de AAAJ

Empieza la recta final

Cuarta

Las divisiones juveniles de Argentinos jugarán ante Lanús por la fecha 12 del torneo. Desde las 9 de la mañana, las categorías grandes serán locales en el CEFFA, y los menores visitarán el predio de Arias y Guidi.

El conjunto “Granate” siempre es un rival a respetar por su historia formativa. Es por eso que la jornada de mañana es una de las más llamativas dentro de la fecha de futbol amateur. La última vez que se enfrentaron fue el 18 de junio de 2016, por la fecha 3 del torneo. En aquella oportunidad, la jornada fue empate 7-7, producto de cuatro igualdades y un triunfo por lado.

La cuarta división tiene al Semillero del Mundo como líder con 24 puntos. Lanús, por su parte, se ubica sexto con 17 y está a la expectativa de lo que pueda pasar. Es por eso que en el CEFFA, el conjunto visitante buscará un triunfo para aproximarse a los puestos de arriba e ilusionarse con meterse en semifinales. El local, por su parte, tendrá el objetivo de quedarse con la victoria y comenzar a asegurarse un lugar en los partidos decisivos.

En quinta división se da la situación inversa: Lanús se ubica segundo con 21 puntos, a sólo tres del líder Huracán. El Bicho se posiciona sexto con 15, pese al torneo irregular. El “Grana” querrá quedarse con tres puntos que lo confirmen como uno de los serios candidatos a ingresar en las semifinales, mientras que Argentinos deberá confirmar una línea de juego y personalidad, ante un torneo lleno de vaivenes.

El partido de sexta división, en la previa, es el menos emotivo. Pero tendrá a dos equipos que quieren revertir su presente: Lanús se ubica quinto con 16 puntos, a 9 de Racing, mientras que Argentinos, séptimo con 15, un poco más lejos. Tanto el equipo del Conurbano como el Semillero del Mundo, sin la presión de pelear arriba, buscarán mejorar sus imágenes, ya pensando en el segundo semestre del año.

En Arias y Guidi la séptima división abrirá la jornada y el equipo que será local necesita los tres puntos para seguir peleando arriba, ya que Lanús suma 23 unidades y está a dos de Unión, el puntero. El Bicho sólo buscará reinventarse y reencontrarse, ya que está octavo con sólo once puntos.

La octava del Semillero del Mundo lidera su categoría con 24 unidades, mientras que el “Granate” está tercero con 21. Este es EL partido de la jornada, ya que un triunfo de los dirigidos por Ricardo Alarcón significaría un empujón hacia las semifinales, mientras que una derrota implicará luchar hasta las últimas fechas por un lugar en los duelos decisivos del certamen.

La  novena, por último, también es un juego para seguir con especial atención. Argentinos, con un partido menos, está segundo con 21 unidades, mientras que Lanús, que también adeuda un juego, tiene 20. El líder es Belgrano con 23, y todos los partidos jugados. En el duelo de escoltas, a ninguno le servirá el empate.

Desde las 9 de la mañana habrá futbol en La Fortaleza y en el CEFFA. Recordá que lo recaudado del estacionamiento en el predio de Lafuente 2105 sirve para colaborar con el futbol amateur de Argentinos.