Juveniles de AAAJ

El Grana fue más

sexta

La sexta división perdió ante Lanús por 2-1 en el CEFFA por la fecha 12 del torneo con goles de Matko Miljevic de penal, mientras que Franco Vedoya y Pablo Aranda convirtió para el visitante.

Luego del triunfo obtenido ante Huracán, Diego Gómez realizó una sóla modificación: Dardo Torres, que no viajará como sparring de la selección nacional, volvió al club y jugó en reemplazo de Joaquín Leites, que fue al banco.

El primer tiempo comenzó con un dominio de Argentinos, que buscaba presionar alto y cortar los circuitos de juego de Lanús. Sin embargo, el primero en avisar fue el conjunto visitante a través de Lucas Blanco, quien probó de media distancia e hizo lucir a Agustín Terre, quien voló para desviar la pelota al tiro de esquina.

A los 13 llegó el gol del conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires. Pedro De La Vega corrió sólo por el sector derecho del ataque ante las protestas de posición adelantada del banco local, sin embargo el juez de línea vio que estaba habilitado y dejó seguir la jugada. El 10 granate tiro el centro y Franco Vedoya puso el 1-0.

Argentinos no bajó los brazos y fue en búsqueda del empate intentando jugar mejor que su adversario. Así fue como a los 23 minutos, tras una pelota parada, un defensor agarró claramente de la camiseta a Pablo Minissale dentro del área y fue Matko Miljevic el que cambió el penal por gol.

Desde entonces el partido se hizo trabado en la mitad de la cancha y ninguno de los dos equipos tuvo claridad en los metros finales para generar peligro en el área rival, por lo tanto los equipos se fueron igualados al entretiempo.

En el complemento, el conjunto visitante empezó mejor y con el correr de los minutos empezó a arrinconar al local. Agustín Terre tuvo buenas apariciones, pero no pudo responder ante una buena jugada colectiva por la izquierda y una definición cruzada, por atrás de todos, de Pablo Aranda a los 31 minutos.

Después de encontrarse con el macador en contra, el Semillero del Mundo se despertó, pero casi no generó situaciones para volver a igualar el juego. Lanús sintió el esfuerzo físico, pero la poca creatividad del local hizo que los minutos pasaran sin muchas emociones. Así fue como el cronómetro llegó al minuto 49 y el juez decretó el final del partido.

Con esta derrota, Argentinos quedó con 15 puntos, mientras que el “Granate”, con 19. El próximo fin de semana los chicos viajarán a Bahía Blanca para enfrentarse con Olimpo.

Formaciones

Argentinos 1: Terre; Quiroz, Minissale, D. Torres, Tolosa; Lugo, E. Romero (Beloqui); Avellaneda (Ibarra), Miljevic, Sotelo; Passarino (Magri).

Resto de los suplentes: Bergia, Leites, Bruhn y Soria.

Lanús 2: Canteros; Aranda, Lazarev, Ortellado, Escobar; Blanco, Robles, Vedoya; De La Vega; Cechi y Zeballos.

Banco de suplentes: Tello, Serrizuela, Tabares, Peralta, Pardo, Britez y Gómez.