Juveniles de AAAJ

Cortó la racha, pero sigue puntero

cuarta

La cuarta división perdió ante Lanus por 4-0 con goles de Enzo López en dos oportunidades, Jhonatan Olmedo y Matías Pérez.

Con relación al triunfo ante Huracán, Marcelo Ríos introdujo cinco cambios. Varios de ellos considerando el cansancio acumulado tras la seguidilla de partidos en estas dos últimas semanas: Facundo Miño por Aaron Barquett en la defensa, Lucas Marciante por Franco Marchetti en la mitad de cancha, y la línea de tres ofensiva: Cristian Gentile, Lucas Ferraz Vila y Maximiliano Oviedo entraron por Lucas Pizzatti, Tomás Álvarez y Alfredo Blancqcazaux, respectivamente.

El primer tiempo fue catastrófico: a los dos minutos, un mal control en la salida provocó que Jhonatan Olmedo recuperara una pelota en tres cuartos y definiera cruzado ante la salida de un indefenso Laureano Colazo. Así de rápido el conjunto visitante se ponía en ventaja ante el líder del torneo, que sintió el impacto y le costó mucho levantarse.

Argentinos quiso amigarse con la pelota y generar ataques pacientes, pero la poca circulación que tenía era previsible. Debido a ello Gabriel Pérez tenía una mañana tranquila en el arco granate. Lanús buscaba lastimar con la velocidad de sus extremos y casi logra el segundo luego de un tiro de esquina y un excelente cabezazo cruzado de Jonathan Chacón que dio en el travesaño.

A los 22, tras una falla defensiva desde el sector derecho, Enzo López puso el 2-0, ratificando el mal comienzo del conjunto local. El Bicho generó su primera y única oportunidad del primer tiempo a los 30, a través de un tiro libre de Ezequiel Bartolomeo que dio en la parte exterior de la red. El grana casi estira la ventaja con un remate de media distancia, pero el palo horizontal volvió a salvar al Semillero del Mundo.

Argentinos era puro desconcierto. Un equipo muy largo y sin ideas, ante un rival que jugaba tranquilo. Sobre el final de la parte inicial, a los 43, un nuevo fallo defensivo, esta vez desde la izquierda, posibilitó que Enzo López quedara mano a mano ante Laureano Colazo y pusiera el 3-0, para cerrar el peor primer tiempo de la cuarta división en este 2018.

En el entretiempo Marcelo Rios metió mano en el banco de suplentes y utilizó dos cambios: Alfredo Blancqcazaux y Lucas Pizzatti entraron en reemplazo de Cristian Gentile y Maximiliano Oviedo.

Argentinos llegó con mucha claridad en el comienzo del complemento. A tal punto que en los primeros 12 minutos generó tres claras: un remate de media distancia que casi se cuela entre las piernas de Gabriel Pérez y dos remates al travesaño. A los 18 llegó la más clara: un centro de Blancqcazaux que Thomas Amilivia cabeceó muy bien, pero el poste derecho de Pérez salvó, una vez más, al visitante.

Todo se derrumbó cuando, después de un tiro libre, Matias Pérez cabeceó y puso el 4-0, que tiro por la borda las ilusiones del Semillero del Mundo. Desde entonces, si bien el local empujó, solo quedó esperar a que finalice el juego.

Con esta derrota, Argentinos quedó con 24 puntos, cortó una racha de ocho partidos sin perder, y sigue siendo el líder del certamen, aunque varios clubes se pegaron en la zona de arriba: Gimnasia La Plata llegó a los 23 puntos, Racing y Boca 20 y Lanús, que adeuda una fecha, tiene 20. El próximo fin de semana los chicos viajarán a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo.

Formaciones

Argentinos 0: Colazo; Miño, López, Falabella, Flores; Bartolomeo, Marciante (Álvarez); Ferraz, Gentile (Pizzatti), Oviedo (Blancqcazaux); Amilivia.

Resto de los suplentes: Forastiero, Barquett, Marchetti y M. Centurión.

Lanús 4: G. Pérez; Vallejos, M. Pérez, Chacón, Alaniz; F. Pérez, Cañete, Esquivel; Olmedo; Melgarejo y López.

Banco de suplentes: Nocetti, Lillo, Vera, Santillán, Barrios, Daranno y Donato.