Juveniles de AAAJ

“Aprendí muchísimo desde que estoy acá”

Thomas Amilivia

Thomas Amilivia es el goleador de la cuarta división de Marcelo Ríos y desde el año pasado sostiene un nivel que le permite ilusionarse con ganar continuidad en reserva.

“Llegué en el 2016 por intermedio de mi representante. Estaba en la primera Sportivo Italiano y justo descendimos, por lo que los dirigentes trajeron jugadores más experimentados y no iba a tener mucho lugar”. Empezó recordando el delantero, que agregó: “Si bien sabía que debía volver a bajar a una quinta división no tuve problemas en hacerlo. Argentinos es un club de primera, el Semillero del Mundo y lo que muchos vieron como retroceso a mi me sirvió un montón porque aprendí muchísimo desde que estoy acá”.

Entre las cosas que corrigió el jugador, destacó los movimientos y la cantidad de veces que entra en contacto con el balón: “En el ascenso suele jugarse el pelotazo el nueve para ganar terreno y ahí los futbolistas de mi posición tenemos mucho contacto. Acá es diferente, toco pocas pelotas por partido y por eso sé que debo aprovechar cada una de ellas. Además me estoy acostumbrando a tirar diagonales y a bajar algunos metros para sumarme a la generación de juego”.

El nacido el 13 de julio de 1998 arribó al club con edad de quinta, en una categoría que venía de tener un gran año en sexta. Los primeros partidos se pudo ver la falta de adaptación al ritmo y al juego que impone el club, pero Amilivia pudo suplirlo con el correr del tiempo: “El apoyo de mis compañeros y de Mariano Herrón fue fundamental. En la medida que pude ir sumando minutos pude ir soltándome y creo que fue un buen primer paso para el presente que tengo hoy”. En 2016, el delantero de área rubio jugó 21 partidos, de los cuales en 16 fue titular y convirtió 6 goles.

El 2017 fue sobresaliente para el nacido en Ciudad Evita, y sólo se vio aplacado por el soberbio rendimiento de Gastón Verón, justo también en su puesto: “Fue muy positivo. Si bien jugamos en la B este año estamos demostrando que estamos a la altura. Cada vez que bajo de reserva a cuarta lo hago con todas las ganas para demostrar por qué estoy entrenando en tercera”. El año pasado, Amilivia disputó 19 partidos como titular y marcó en 17 oportunidades.

Este 2018 lo tiene a “Thomi” como goleador de la cuarta división nuevamente, con cuatro goles en la misma cantidad de partidos jugados. Al respecto, el jugador comentó: “Estoy muy tranquilo con mi presente. Hay muy buenos jugadores en reserva y primera, hoy es el turno de ellos y yo sigo peleando para que el día de mañana me pueda tocar a mi”.

Atención. Amilivia debe resolver su continuidad en Argentinos en junio, ya que el Semillero del Mundo firmó un contrato con Sportivo Italiano y se debe negociar: o bien la compra del delantero, la extensión del préstamo o la salida del jugador. Pese a esto, el flamante padre de Julián se mostró muy tranquilo y continúa poniéndose nuevas metas: “A nivel grupal nos quedó la espina de la final perdida el año pasado ante Ferro, así que queremos revancha y vamos por buen camino, en lo personal tengo que seguir superándome para cumplir el sueño de debutar en la primera de Argentinos”.