Juveniles de AAAJ

Volvió al triunfo

reserva

La reserva de Argentinos ganó 1-0 ante Huracán con gol de Lucas Pizzatti por la fecha 23 del torneo y volvió a la victoria luego de dos derrotas consecutivas.

Con dos derrotas al hilo y apenas tres victorias en los diez partidos disputados este año, los conducidos por Raúl Sanzotti necesitaban mejorar su imagen y demostrarse a ellos mismos que los tropezones no son caídas. Para este partido, el entrenador dispuso de cinco cambios: en defensa hubo tres modificaciones: Leonel Mosevich, Enzo Ybañez y Aaron Barquett reemplazaron a Nehuén Pérez, Guillermo Benítez -ambos concentraron con primera- y Alexis Salinas -lesión-, respectivamente, Federico Anselmo reemplazó al expulsado Nahuel Barragán y Lucas Pizzatti bajó en lugar de Iván Colman.

El primer tiempo tuvo a dos equipos que se dedicaron más a luchar que a jugar. El mediocampo era una zona ríspida y ninguno de los dos conjuntos se animó a asociarse por abajo. Es por eso que casi no hubo situaciones de riesgo y tanto Argentinos como Huracán justificaban sus posiciones en la tabla, dentro de los últimos puestos.

En el complemento la dinámica de juego no fue muy distinta, aunque el Bicho, a fuerza de pelotas detenidas, tuvo las oportunidades más claras: primero Tomás Álvarez se llevó por delante la pelota y obligó a una rápida reacción a Joaquín Mendive. En la siguiente, Aaron Barquett cabeceó en el segundo palo y Mendive volvió a lucirse para enviar el intento al tiro de esquina.

Con el ingreso de Cristian Gentile el equipo mejoró en la presión alta y producto de eso llegó el gol. A los 30 minutos “Titan” capturó una pelota al borde del área grande, quedó mano a mano con Mendive y esperó a Lucas Pizzatti para cederle el gol y adelantar al Semillero del Mundo en el marcador (foto).

Salvo la acción del gol, no pasó más nada: Huracán no se desesperó ni puso más gente en ataque para intentar empatar, y Argentinos mantuvo la defensa firme y evitó todo tipo de riesgos.

Con este resultado, Argentinos vuelve a la victoria después de dos partidos y alcanza los 25 puntos y escala a la posición 19 del torneo. La próxima fecha, ante Olimpo de Bahía Blanca, se jugaría el domingo a las 10 en el CEFFA.

Formaciones

Huracán 0: Mendive; Ávalos, Vargas, Pérez, Casco; Ramírez, Marín, Falón, Maidana; Barboza y Cordero.

Banco de suplentes: Meza, Figueroa, J. Romero, F. Romero, Sosa, Cuevas y Calderón

Argentinos: Finochietto; Barquett, Mosevich, Falabella, Ybañez; Carrizo, Marchetti, Romero; Álvarez (Gentile), Anselmo (Verón) y Pizzatti (Capellino).

Resto de los suplentes: Forastiero, Miño, Bartolomeo y Rosales.