Juveniles de AAAJ

Un punto más

novena

La novena división empató 0-0 ante Patronato en el CEFFA por la quinta fecha del torneo.

Después de tres triunfos consecutivos, los conducidos por Diego Musiano enfrentaban a uno de los animadores del torneo y era la primera medida importante de los chicos para saber para qué están en el inicio del torneo. Patronato, por su parte, acumulaba diez puntos, lo que indicaba su condición de invicto.

En el comienzo del partido los dos equipos se estudiaron y pautaron sus estilos de juego: el local, con pelota al piso, buscaba lastimar a través de la generación de espacios con pases cortos y mucha paciencia. El visitante se replegó atrás y esperaba el error rival para salir disparado. El Bicho empezó mejor y a través de Lucca Barreto tuvo dos oportundiades.

Con el correr de los minutos, la paciencia de Argentinos se convirtió en previsibilidad y la suma de pases en un desarrollo lento de cada ataque. El conjunto entrerriano, por su parte, seguía al pie de la letra el planteo establecido por su entrenador. Al no haber peligro en las áreas, el primer tiempo finalizó igualado sin goles.

En el complemento, la dinámica de juego se mantuvo, aunque el Semillero del Mundo fue más ambicioso en la búsqueda del arco rival. Desde entonces, sí hubo llegadas al arco defendido por Gino Milocco. De pelota parada y en movimiento, Facundo Báez, Lucas Gómez y Rodrigo Roldán pudieron haber abierto el marcador. El palo y la buena actuación del arquero visitante imposibilitaron que se rompa el cero.

Sobre el final, Musiano decidió defender con tres para sumar más gente al ataque, el Semillero del Mundo mereció más, pero no pudo concretar las acciones generadas. Sólo por eso se explica el 0-0 final.

Con este resultado, Argentinos sigue en el lote de arriba con 10 puntos y el próximo fin de semana visitará Rosario para enfrenarse a Newell’s.

Formaciones

Argentinos 0: López; Ordoñez, Sosa, Britez, Vega (Aguirre); Alarcón (Galeano), Cardozo, Báez; Álvarez (Gómez); Barreto (Roldán) y Díaz Chena.

Resto de los suplentes: Sousa, Colman y Ferrero.

Patronato 0: Milocco; Riedel; Sulmaister, Cáceres, Abdala; Godoy, González, Chávez, Ferreyra; Dabín y Medina.

Banco de suplentes: Cavia, Rigoni, Linian, Manzur, González y Velásquez.