Juveniles de AAAJ

Un duro golpe

octava

La octava división cayó ante Vélez en el CEFFA con goles de Facundo Pimienta y Máximo Perrone por la séptima fecha del torneo.

Los conducidos por Ricardo Alarcón no parecen haber sentido el cambio de categoría y en las primeras seis fechas acumularon 15 puntos gracias a cinco triunfos. Los chicos estaban motivados no sólo por el buen andar en el certamen, sino también porque era la primera vez que jugaban el clásico en divisiones juveniles. Para este duelo, el entrenador realizó tres variantes en relación a la victoria obtenida en Rosario: Federico Pagliari, Federico Redondo y José Herrera ingresaron por Julián Orrego, Lautaro Morales y Thomas Albertella, respectivamente.

Ni bien empezó el partido Argentinos tuvo una situación clarísima: Lautaro Ovando le ganó en velocidad a Isaías Andrada y envió un centro rasante para que José Herrera, a la carrera, pudiera definir. Sin embargo el intento del delantero tucumano se fue muy por arriba. Lo que hacía preveer un partidazo, terminó siendo una pesadilla para el Semillero del Mundo, que sólo pudo llegar en esta ocasión.

La llegada del Bicho pareció ser una alarma despertadora para el equipo visitante. Que desde los tres minutos de juego dominó el partido. Primero llegó a través de pelota parada, en la que Gonzalo Siri se lució a puro reflejo para salvar en dos oportunidades su propio arco. A los 13 minutos llegó el premio a la superioridad del conjunto de Liniers: tras una excelente jugada colectiva, Facundo Pimienta puso el 1-0 ingresando por el sector derecho del ataque y definiendo cruzado.

Cinco minutos después, luego de otra jugada colectiva que se ensució, Máximo Perrone puso el 2-0 que fue un golpe de knock out para el local. Vélez hizo lo que quiso, jugó simple y con pases seguros y correctos aplastó a Argentinos, que no presionaba coordinadamente, no aguantaba la pelota y perdía cada pelota dividida. Para suerte de los dirigidos por Ricardo Alarcón, el árbitro fue puntual para culminar la primera mitad a los 40 minutos.

En el entretiempo el técnico introdujo tres variantes juntas: Julián Orrego, Lautaro Morales y Thomas Albertella ingresaron por Agustín Rodríguez, Federico Redondo y Lautaro Ovando (este último, lesionado).

En los primeros 10 minutos del complemento, Argentinos empujó a Vélez contra su arco, aunque con más entusiasmo que juego. Es por eso que no se contabilizó ninguna situación clara ni atajadas importantes de Lautaro Garzón. Después de esos instantes, Vélez jugó cómodo con el resultado y de contragolpe generó las chances más claras, que tuvieron a Gonzalo Siri como principal responsable de que el resultado no fuera más abultado.

Para colmo, después de haber realizado los cinco cambios, Daniel Meza sintió un fuerte golpe en su pierna derecha y no pudo culminar el juego. Afortunadamente, sólo sería un dolor intenso producto del mismo golpe y nada más que eso, pero esto significó que el Semillero del Mundo finalizara el juego con 10 hombres. Así fue como el cronómetro corrió hasta el minuto 43 y el árbitro decidió culminar el juego, otorgándole la victoria al equipo visitante.

Con este resultado, la octava división quedó con 15 puntos y continúa en la segunda posición, detrás de Lanús que tiene 16. De todas formas estará expectante del clásico entre Gimnasia y Estudiantes, que debió suspenderse por las lluvías caídas en La Plata. El próximo fin de semana los chicos visitarán el predio que Boca posee en Ezeiza para enfrentarse ante el conjunto Xeneize.

Formaciones

Argentinos 0: Siri; A. Rodríguez (Orrego), Balbuena, Pagliari (Vargas), Meza; Marabotto, Vlaeminch, Rocha (M. Díaz); Redondo (Morales); Ovando (Albertella) y Herrera.

Resto de los suplentes: Sanz y Sosa.

Vélez 2: Garzón; Andrada, Rocha, T. Ramírez, Gómez; Perone, Oviedo, Soule; T. Sánchez; Pimienta y Pozzo.

Banco de suplentes: Lucci, Ramírez Kloster, Gustich, Chávez, García, L. Sánchez y Marín.