Juveniles de AAAJ

Triunfo para soñar

novena

La novena división venció 4-2 Vélez en el CEFFA con goles de Lucas Gómez, Ariel Díaz Chena, Kevin Coronel e Iván Aguirre por la séptima fecha del torneo, mientras que Julián Fernández y Santiago Castro convirtieron para la visita.

Con 13 puntos en el torneo y con la ambición de seguir peleando en la parte alta de la tabla, los conducidos por Diego Musiano tenían enfrente a un rival que en la otra zona consiguió la misma cantidad de unidades y tenía el mismo objetivo. Es por eso que este era el partido más atractivo de la jornada en la previa. Para ello, el entrenador introdujo una sóla variante con relación al triunfo obtenido ante Newell’s la semana pasada: Kevin Galeano ingresó por Marcos Sosa en la defensa.

Argentinos sabía que este era un partido bisagra para sus aspiraciones. No sólo se jugaba el clásico, sino también ante un rival que en la zona A tenía un buen andar. Es por eso que desde el saque inicial los chicos impusieron su personalidad y salieron a comerse al contrario. Así fue como en los primeros dos minutos el Bicho llegó dos veces al arco rival. En la tercera, Lucas Gómez no perdonó: atacó por el sector derecho, vio a Valentín Alegre adelantado y definió por encima de él para poner el 1-0 a los cinco minutos de juego (foto).

Si bien el Semillero del Mundo siguió dominando, después de los 10 minutos el equipo visitante emparejó las acciones y en la primera oportunidad que tuvo, Julián Fernández apareció sólo en el medio del área para recibir un centro desde el sector izquierdo del ataque e igualó el marcador. Desde entonces, Argentinos volvió a tomar el dominio del juego, aunque sin tanta profunidad.

Al igual que en el primer tiempo, Argentinos salió con todo al segundo y así fue como en la primera jugada del complemento Facundo Báez se escapó en velocidad por la izquierda y mandó el centro para que Ariel Díaz Chena de cabeza pusiera el 2-1. Para colmo, a los cinco minutos, tras otro ataque por izquierda, Kevin Coronel apareció por atrás de todos y puso el 3-1.

El Semillero del Mundo era una máquina en ataque y siguió generando situaciones con la velocidad y la técnica de Facundo Báez. Él mismo tuvo su oportundiad, pero no pudo definir bien y Díaz Chena pudo haber metido alguno más, pero tampoco pudo conectar bien su remate.

Todo salía tan bien para los dirigidos por Diego Musiano que hasta Fernando López pudo lucirse conteniéndole un penal a Julián Fernández a los 15 minutos. Desde entonces, el partido subió su temperatura y con varias patadas, protestas y gritos desde afuera. A los 20 fue expulsado Brian Vitadello en la visita, pero eso no impidió que se generaran discusiones y faltas duras en las siguientes jugadas.

Argentinos entró en el juego brusco y Vélez aprovechó eso para descontar a través de Santiago Castro a los 26. El equipo visitante quiso empujar, pero no supo cómo. El local quiso volver a las raíces y con el ingreso de Iván Aguirre volvió a tener frescura en los metros finales. Así fue como entre Aguirre, Álvarez y Báez la pelota volvió a ser del Bicho, que decretó el triunfo a través del ingresado número 16, que sobre la izquierda apiló a varios defensores, quedó mano a mano con Alegre y definió al primer palo para poner el 4-2 y sellar el resultado.

Con este resultado, la novena división llegó a los 16 puntos y lidera el certamen junto a Belgrano con 16 puntos. El próximo fin de semana los chicos visitarán el predio que Boca posee en Ezeiza para enfrentarse ante el conjunto Xeneize.

Formaciones

Argentinos 4: López; Galeano (Colman), Ordóñez (Ballaro), Britez, Vega; Coronel (Quagliano), Cardozo, Báez; Álvarez; Gómez (Barreto) y Díaz Chena (Aguirre).

Resto de los suplentes: Sousa y Barreto.

Vélez 2: Alegre; Gordón, González, Galarza, Iapura; Seoane, Ordoñez, Vitadello; J. Fernández; L. Fernández y Castro.

Banco de suplentes: Sánchez, Sandoval, Valdez, Espinoza, Coria, Argañaraz y Ruiz.