Juveniles de AAAJ

Tres puntos, punta y mucho por corregir

octava

La octava división venció 2-0 a Patronato en el CEFFA por la quinta fecha del torneo con goles de Gabriel Rocha y José María Herrera.

Después del traspié sufrido en La Plata, los conducidos por Ricardo Alarcón pudieron reponerse rápidamente al ganarle a Arsenal y el objetivo de este partido era corregir errores y ratificar el buen rumbo, ya que la tabla los tenía como animadores del certamen. Para ello, el técnico introdujo dos cambios: Nicolás Vargas ingresó en lugar de Enzo Vlaeminch en la mitad de cancha y José María Herrera cumplió la fecha de suspensión y entró en lugar de Thomas Albertella. Patronato, por su parte, sumaba cuatro puntos y si ganaba se prendía en la parte alta de las posiciones.

El partido empezó con el Bicho dominando el terreno de juego y a los ocho minutos avisó: después de un tiro libre Federico Pagliari acertó al travesaño y en el rebote José María Herrera anotaba, sin embargo el tucumano estaba adelantado y la terna arbitral anuló el gol.

El Semillero del Mundo superaba por jerarquía a su rival, pero no podía llevar a las áreas esa supremacía. Es por eso que desde el banco llegó la orden de modificar el sistema de juego y pasar de defender con línea de cuatro a línea de tres. Si bien los chicos se amoldaron bien, todo se resolvió a los 26 cuando el juez expulsó a Brian Godetti por doble amarilla: la primera por una infracción en defensa y la segunda por una simulación dentro del área que no fue tal. Diez minutos después, Gabriel Rocha con una volea puso el 1-0 y con ese resultado los equipos se fueron al entretiempo.

En el complemento, Argentinos resolvió rápidamente el partido, ya que a los cuatro minutos Gabriel Rocha apuró un lateral, Mateo Díaz desbordó por el sector derecho y envió el centro para que José María Herrera estirara las diferencias.

Patronato no tuvo la ambición de buscar el descuento y siguió replegado en defensa. El equipo local tampoco aprovechó la ventaja de haber jugado con uno más durante más de un tiempo y no tuvo velcoidad en el juego. Es por eso que en los 40 minutos de juego sólo se destacaron tres acciones excelentemente respondidas por Lucas Ferreyra: un mano a mano a Herrera, otro a Mateo Díaz y en la última jugada del partido, nuevamente a Herrera.

Si bien Argentinos sumó los tres puntos, deberá corregir mucho para enfrentarse el próximo sábado a Newell’s en Rosario. Por lo pronto, la 2003 del Bicho es la única líder del torneo con 12 puntos.

Formaciones

Argentinos 2: Sanz; Rodríguez, Balbuena (Vlaeminch), Pagliari, Meza; Marabotto, Vargas (Alonso); M. Díaz (Orrego), Morales (Sosa), Herrera; Rocha (Coronel).

Resto de los suplentes: Balmaceda y Melián.

Patronato 0: Ferreyra; Acosta, Mazza, Spinelli, Santini; Benítez, Díaz, Ríos, Pérez; Ramírez y Godetti.

Banco de suplentes: Arato, Vázquez, Medina, Pomba, Alani y Kler.