Juveniles de AAAJ

Sigue perdiendo puntos al final

CSC_0023

La séptima división perdió 2-1 ante Arsenal en el CEFFA por la fecha 4 del torneo con goles de Juan Román Pucheta de penal, mientras que Alan Sabala y Facundo Kruspszky dieron vuelta el resultado para el visitante.

La categoría 2002 empezó con el pie izquierdo el pie, ya que en las primeras tres fechas había perdido un juego y empatado los dos restantes, el último ante Gimnasia, tras ir ganando en tres oportunidades. Es por eso que la vuelta de Franco Benítez, quien fue al banco, era una buena noticia. Hugo Ratallino, por su parte hizo dos modificaciones: Matías Godoy reemplazó al expulsado Marco Di Cesare y David Zalazar a Isaías Bareris.

El partido comenzó muy bien para el equipo local, ya que a los ocho minutos, Tomás Velásquez se proyectó y terminó en posición de delantero de área para ir a buscar una pelota cruzada. En el aire fue derribado por Emiliano Ordoñez y el árbitro cobró el penal correspondiente. Juan Román Pucheta definió con clase y convirtió el 1-0 para el local (foto) y su tercer gol consecutivo.

Después de ponerse en ventaja, Argentinos justificó la superioridad a través del buen juego. Gracias a ello las oportunidades para aumentar la ventaja aparecieron, como por ejemplo una de Gonzalo Rivero, quien había ido a buscar un tiro libre y en el rebote definió cruzado, pero Agustín Biagioli contuvo bien. El conjunto visitante, por su parte recién hizo pie en la cancha después de los 25 minutos y a los 30 tuvo su primera chance por intermedio de Facundo Krupszky, que con un cabezazo en el primer palo complicó a Lucas Alegre.

Sobre el final del primer tiempo el Bicho se volvió impreciso con la pelota, producto de la presión alta impuesta por el conjunto de Sarandí. Sin embargo, el visitante no sabía qué hacer con el esférico y por eso no atacaba con convicción el área de Argentinos. De esta manera, el cronómetro llegó a los 45 minutos y el juez dio por finalizado el primer tiempo.

En el complemento, Arsenal empezó mejor que Argentinos, pero la tendencia se revirtió cuando Franco Benítez y Matías Galarza comenzaron a asociarse. Entre ambos generaron dos ocasiones de riesgo claras que terminaron con centros de Benítez para Pucheta que no pudieron ser bien conectados por el delantero titular.

A los 25 minutos el partido se le fue de las manos a la terna arbitral. Primero Pucheta recibió una patada de atrás en la zona de los tobillos y el juez dudó si cobrar o no, como el juego continuó, decidió seguirlo y no pararlo. Dos minutos después, Emiliano Ordoñez no midió la velocidad del campo de juego, que estaba rápido por las lluvias, y fue muy duro contra Matías Galarza, que tuvo que salir del campo de juego entre lágrimas por el dolor que sentía en su pierna derecha. Allí el árbitro apenas amonestó.

Argentinos se fue del partido, pensando en su compañero lesionado y su llanto, y sabiendo que el defensor de Arsenal debió haber sido expulsado. A los 35, Alan Sabala igualó el juego. Hugo Ratallino hizo una variante ofensiva para buscar el triunfo: se retiró Lucas Cavallaro, lateral izquierdo e ingresó Elías Díaz, delantero. Sin embargo, Argentinos no tuvo ideas para atacar y Arsenal se conformaba con el resultado, pero a los 46 apareció Facundo Kruspszky para darle el triunfo al equipo visitante.

Con este resultado, la categoría 2002 sigue sin poder ganar en lo que va del torneo. En la semana los chicos buscarán corregir errores -sobretodo en la defensa de la pelota parada- para poder obtener el primer triunfo del año ante Patronato en el CEFFA.

Formaciones

Argentinos 1: Alegre; Velásquez, Rivero, E. Díaz, Cavallaro (Elías Díaz); Godoy (B. Díaz), Zalazar; Guelfi, M. Galarza (Portillo), Marchese (Benítez); Pucheta.

Resto de los suplentes: Martínez, Chavez y Belloso.

Arsenal 2: Biagioli; Piriz, López, Ordoñez, Martínez; Aguirre, Arce, Fernández; Kruspszky; Sabala y Coria.

Resto de los suplentes: Bursich, Arias, Riquelme, Román, Oviedo, Sánchez y Gutiérrez.