Juveniles de AAAJ

Sigue de racha

novena

La novena división venció 3-2 a Arsenal en el CEFFA por la fecha 4 del torneo con goles de Lázaro Britez, Facundo Báez y Ariel Díaz Chena, mientras que Rodrigo Giménez y Tomás Cortez descontaron para el visitante.

La categoría 2004 obtuvo dos triunfos consecutivos tras la derrota inaugural y buscaba prenderse en el torneo. Es por eso que Diego Musiano dispuso una sóla variante para este partido: el regreso de Marcos Sosa en lugar de Alejo Colman.

El partido comenzó bajo una fuerte lluvia, lo que hacía que los equipos buscaran acostumbrarse a jugar bajo esas condiciones en pos de atacar el área rival. Es por eso que en los 15 minutos iniciales no se registraron llegadas a los arcos. Recién a los 20 Argentinos tuvo su primera oportunidad a través del juego asociado: Kevin Coronel armó paredes por el sector derecho y la jugada derivó para que Ariel Díaz Chena quedara mano a mano con Pablo Pavón, quien se lució para enviar el intento al tiro de esquina.

Producto de ese córner, Lázaro Britez se impuso en la altura y de cabeza puso el 1-0 para el Semillero del Mundo. Con la tranquilidad que le daba el resultado a favor, los conducidos por Diego Musiano se soltaron y comenzaron a asociarse, así fue como a los 25 minutos tras una jugada por derecha, Facundo Báez apareció por atrás de todos y estiró la diferencia. Sobre el final del primer tiempo, el árbitro cobró una infracción dentro del área para el conjunto visitante y Rodrigo Giménez cambió el penal por gol para descontar.

El complemento arrancó tranquilo, sin muchas emociones, pero a los ocho Ariel Diaz Chena se encargó de poner el 3-1 para el Semillero del Mundo. Arsenal no se desesperó y Argentinos se conformó. La modorra del partido fue sacudida a los 17, cuando Tomás Cortez con un bombazo puso el 3-2 y dejó al conjunto del Viaducto a tiro en el resultado.

El visitante se agrandó y empezó a empujar al Bicho contra su propia valla. Así fue como Fernando López se erigió en uno de los puntos altos del equipo, transmitiéndole seguridad a sus compañeros y despejando todos los intentos de Arsenal. El Semillero del Mundo, por su parte, tuvo contragolpes que pudieron significar el cuarto gol, pero la falla en las definiciones mantuvo vivo al rival.

Arsenal no tuvo más ideas y Argentinos supo aguantar bien el resultado. Es por eso que cuando el cronómetro llegó a los 38 minutos, tras la adición del juez, el partido culminó y el Bicho consiguió su tercer triunfo en el certamen.

Con estos tres puntos, Argentinos llegó a los nueve y se mantiene a una unidad de Belgrano y Patronato, que lideran el certamen. El próximo sábado habrá partidazo en el CEFFA, cuando los chicos reciban al conjunto de Entre Ríos.

Formaciones

Argentinos 3: F. López; Ordóñez, Sosa, Britez, Vega; Coronel (Ferrero), Cardozo, Báez (Gómez); Álvarez (L. López); Barreto (Galeano) y Díaz Chena (Roldán).

Resto de los suplentes: Sousa y Colman.

Arsenal 2: Pavón; Rodríguez, López, Álvarez, Rotela; Flores, Cortez, Bresit, Méndez; Balbuena y Giménez.

Banco de suplentes: Mekbel, González, Juan, Garcete. Gómez y Aguiar.