Juveniles de AAAJ

Segundo triunfo al hilo

reserva

La reserva de Argentinos venció 5-2 a Olimpo de Bahía Blanca en el CEFFA por la fecha 24 del torneo con goles de Lucas Pizzatti en dos oportunidades, Cristian Gentile, Tomás Álvarez y Nahuel Barragán; Nicolás Katz y Fernando López convirtieron para el conjunto bahiense y Leandro Finochietto contuvo un penal a los 43 del segundo tiempo.

Después de conseguir alivio desde lo futbolístico al vencer a Huracán el lunes, los conducidos por Raúl Sanzotti buscaban consolidar el resultado positivo mejorando la generación de juego y la efectividad. Para ello, el entrenador dispuso de tres modificaciones: Francis Mac Allister y Gastón Verón bajaron de primera para ocupar los lugares de Federico Carrizo y Federico Anselmo respectivamente, mientras que desde lo táctico Cristian Gentile ingresó por Tomás Álvarez.

Si bien el Semillero del Mundo se paró mejor en el campo de juego, no había pasado mucho a los cuatro minutos, cuando Cristian Gentile puso el 1-0 para el local, que tuvo que justificar el resultado una vez consolidado. El conjunto visitante no reaccionó a tiempo y a los 12 fue Lucas Pizzatti, quien recibió un pase largo de Enzo Ybañez, el que estiró las diferencias.

Argentinos se encontró con ventaja rápido y después de quince minutos muy intensos, el ritmo bajó y Olimpo equilibró las acciones de juego. Sin embargo, el equipo aurinegro no tenía ideas para inquietar a la defensa y por eso no se destacaron acciones de peligro durante un largo período de tiempo. En la última jugada del primer tiempo, Lucas Pizzatti, nuevamente, decretó el 3-0 que le daba mucha tranquilidad al Bicho.

Como el equipo local pegó rápido en el primer tiempo, Olimpo lo hizo en el segundo. Es que a los tres minutos Nicolás Katz quedó mano a mano con Leandro Finochietto, quien quiso achicar, pero el delantero definió cruzado cuando vio el hueco y descontó.

Los hoy dirigidos por Marcelo Ríos -ya que Raúl Sanzotti debe cumplir fechas de suspensión por la expulsión sufrida ante Unión de Santa Fe- perdieron la pelota ante la firmeza del mediocampo bahiense. Los minutos corrían, Argentinos no dominaba y Olimpo no creaba, lo que hacía un partido muy trabado y poco vistoso para los espectadores.

A los 30, Fernando López convirtió para Olimpo y llenó de incertidumbre y suspenso el marcador. Pero a los 38 minutos, Tomás Álvarez, quien recién había ingresado, picó sólo al vacío, quedó mano a mano ante Juan Amann y cruzó el remate para poner el 4-2 y llevar tranquilidad para el equipo local.

Pero la incertidumbre volvió rápidamente, ya que a los 43 el árbitro cobró penal, lo ejecutó Fernando López, pero Leandro Finochietto se tiró levemente sobre su derecha para contener el remate en dos tiempos y salvar su valla. Sobre el final, a los 47, Federico Carrizo recuperó una pelota sobre el sector izquierdo de la defensa, aceleró, vio a Lucas Pizzatti quien estaba en la línea de la defensa visitante, tiró el centro para Tomás Álvarez, quien vio mejor posicionado a Nahuel Barragán, que sólo tuvo que empujar la pelota para decretar el 5-2 final.

Con este resultado, la reserva de Argentinos cosnsiguió su segundo triunfo consecutivo, algo que no lograba desde junio del 2017, cuando por el torneo de la B Nacional acumuló seis victorias seguidas. En la tabla, el Semillero del Mundo alcanzó los 28 puntos y se estabiliza en la mitad. El próximo fin de semana los chicos visitarán la Fortaleza de Lanús en día y horario a confirmar.

Formaciones

Argentinos 5: Finochietto; Barquett, Mosevich, Falabella, Ybañez; F. Mac Allister, Marchetti, Romero (Álvarez); Pizzatti, Verón (Barragán) y Gentile (Carrizo).

Resto de los suplentes: Forastiero, Miño, Capellino y Rosales.

Olimpo (BB) 2: Amann, Ulmann, Ferreyra, Santos, Cabral; Parra, Otondo, López; Hadad; Katz y Coletto.

Banco de suplentes:  Speratti, Álvarez, Acosta, Rosales, Alessio, Coacci, González.